Este fin de semana comienza en el Circuito de Navarra la Renault Clio Cup España 2012, o Copa Clío como se la conoce habitualmente.

La primera cita, de las seis puntuables, abrirá con una parrilla de más de 25 coches donde destacan nombres tanto de españoles como de franceses e italianos. Se puede afirmar, al menos en esta primera cita, que este año viene cargadita de grandes nombres de talla europea, por lo que más que competición nacional se debería elevar a internacional, al menos en cuanto a pilotos y equipos inscritos se refiere.

Clio Cup Navarra

©MotorVSMotor

Pilotos de la talla de los españoles Oscar Nogues, Jordi Palomeras, Antonio Martinez, Gerardo González, Santi Navarro, Alex Cosin o Alex Villanueba, entre otros, tratarán de plantar cara a la armada extrajera capitaneada tanto por franceses como por italianos con pilotos de la talla de Nicolas Milan, Marc Guillot, Salvatore Arcarese, Aldo Ponti, Ronnie Marchetti o Simone Di Luca entre otros.

En palabras del español Jordi Palomeras, 3º en 2011, nos indicaba: «este año la competición va a estar muy disputaba y sobre todo muy difícil para todos, puesto que este año el conseguir estar ya sólo en los cajones será una victoria. La Copa Clío este año tiene nombres importantisimos y si bien el año pasado entrarón los franceses este año con la entrada de pilotos italianos esto va a ser similar a la Eurocup».

MARTA SURÍA REGRESA A LA CLÍO

La piloto que el año pasado ganará junto a Luis Miguel Reyes la MINI Challengue, Marta Suría, volverá este año con la firme intención de ir a por todas y estar en las primeras posiciones en todas y cada una de las citas de este año. No será la única fémina, al menos en la primera carrera, puesto que finalmente la piloto colombiana Manuela Vasquez, comenzará el campeonato nacional español.

DE INTERÉS

Descarga los horarios en PDF: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos en PDF: Pincha aquí