Los Chevrolet Cruce han sido los claros dominadores de la 1ª cita del Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC 2012 que se celebró el pasado 10 y 11 de Marzo en tierras italianas, en el Autodromo de Monza.

Primera Carrera

La primera de las carreras fue una lucha entre dos de los tres Chevrolet, Muller, Huff y Menu, esté último se veía relegado a la octava plaza tras un toque con Huff. Tras este incidente Muller y Huff dominaron la prueba hasta el final donde Tarquini finalmente entraba en el tercer cajón posicionando el SEAT León de Lukoil Racing, tras un cambio en la jornada del sábado de motor aspecto que finalmente no mermo las aspiraciones del piloto italiano.

En el Trofeo Yokohama la primera cita de la temporada comenzo con gran disputa  entre Pepe Oriola, Aleksei Dudukalo, Alex MacDowall y Norbert Michelisz. Dudukalo lideró la categoría de los independientes hasta que una rotura en el motor le obligó a abandonar en la vuelta once, lo que permitió a Oriola llevarse el máximo número de puntos.

Muller

©WTCC Media

Segunda carrera

Ya en la segunda de las carreras a parrilla invertida y tras un accidente que dejaba a Gabriele Tarquini fuera del podium era de nuevo un monólogo de los Chevrolet Cruce que situaron a Muller en el primer cajón, a Alain Menu en el segundo y a Robert Huff en el tercero.

En el Trofeo Yokohama, comenzó liderando Michelisz pero acabó dominada por el BMW de Stefano d’Aste, que se impuso a su compañero de marca Franz Engstler y al Chevrolet de Alex MacDowall, que terminaron en el mismo segundo. Pepe Oriola no puntuó tras finalizar duodécimo al tener un problema en la bomba de gasolina.

Oriola

©WTCC Media

Las impresiones de los españoles

Pepe Oriola: «Ha sido un fin de semana perfecto en Italia. Pese a a no haber rodar con el Seat León 1.6T durante la pretemporada, el coche ha respondido en uno de los trazados más técnicos y rápidos del campeonato. En la primera carrera he subido al podio como campeón en independientes y en la segunda, un problema en la bomba de la gasolina, ha impedido poner el broche. No obstante, no me imaginaba empezar así el Mundial. Ahora tenemos que mantener esta línea de cara al próximo meeting en casa, en el circuito de
Cheste»

Isaac Tutumlu: “En la primera de las carreras, después de la buena salida que hice, me encontraba sexto entre los pilotos del Trofeo de Independientes, y luchando por adelantar al quinto en dicha clasificación. Sin embargo Gabor Weber me ha golpeado a final recta y he hecho un trompo. Lo peor era que cuando me he reincorporado en pista, apenas dos curvas después el motor se rompió a consecuencia del golpe. Ya en la segunda con el mismo motor que ya nos daba problemas el jueves pasado con una alarmante falta de velocidad punta, apenas me he podido centrar en completar la carrera, para acumular experiencia, pero sin poder luchar realmente con nadie puesto que no había nada que hacer en las rectas, incluso ni siguiendo el rebufo de otros pilotos. Aunque penalizaremos por tener que cambiar el motor, iré con muchas ganas en Valencia por ser la prueba de casa y espero que la suerte esté un poco más de nuestro lado.»

Tutumlu

©WTCC Media

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC 2012 se disputará en tierras españolas, Valencia, el fin de semana 31 de Marzo y 1 de Abril.

Clasificación general Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC Pilotos

1.Yvan MULLER 54 pt.
2.Rob HUFF 36 pt.
3.Alain MENU 26 pt.
4.Tom CORONEL 22 pt.
5.Gabriele TARQUINI 20 pt.
6.Rickard RYDELL 14 pt.
7.Stefano D’ASTE 10 pt.
8.Alex MACDOWALL 10 pt.
9.Franz ENGSTLER 8 pt.
9.Pepe ORIOLA 8 pt.

Clasificación general Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC  Trofeo Yokohama

1.Stefano D’ASTE14 pt.
2.Pepe ORIOLA14 pt.
3.Alex MACDOWALL14 pt.

Clasificación general Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC Marcas

1. Chevrolet 93 pt.
2. SEAT Customer Technology 49 pt.
3. BMW Customer Racing Teams 49 pt.