Marc Márquez ha presentado hoy oficialmente el equipo y la moto con la que luchará por el título Mundial de Moto2 en 2012. En un acto celebrado esta mañana en el emblemático edificio de La Pedrera de Barcelona, el piloto de Cervera (Lleida) ha mostrado ante los medios de comunicación el potente e ilusionante proyecto con el que competirá esta temporada, que contará un año más con el apoyo de Repsol.

Marc Marquez presentación equipo 2012

©Repsol Media

Campeón del Mundo de 125cc en 2010 y Subcampeón del Mundo de Moto2 en 2011. Con esta magnífica trayectoria, el objetivo para este año 2012 será el Mundial de la categoría intermedia. En su quinto año en la competición más internacional, el piloto Repsol quiere seguir creciendo como una de las referencias de esta disciplina deportiva y de la compañía energética española en el mundo de la alta competición.

Tras conseguir más victorias que nadie (un total de 7) el año pasado y llegar con opciones al título hasta la última carrera, sólo una desgraciada caída en el trazado malayo de Sepang impidió que el joven piloto de Cervera mantuviera hasta la última carrera su lucha por el título de Campeón del Mundo de Moto2 en el año de su debut. Arropado nuevamente por Repsol y por el mismo equipo, Márquez tratará de prolongar el excelente nivel mostrado la temporada pasada que le permitió protagonizar una de las remontadas más espectaculares de la historia.

Marc Marquez presentación equipo 2012

©Repsol Media

Después de realizar la semana pasada los últimos ensayos de la pretemporada y de encontrarse totalmente recuperado de la caída que le dejó fuera de los circuitos casi cinco meses, Márquez está preparado para el pistoletazo de salida de la nueva temporada. Será el próximo 8 de abril, en Catar, donde el joven Campeón del Mundo y su Suter verán la luz verde al Mundial 2012.

Marc Márquez: «Me he perdido gran parte de la pretemporada y lógicamente me faltan algo de kilómetros de cara a la primera prueba del Mundial. Pero el hecho de llegar a los últimos entrenamientos de Jerez 100% recuperado de la vista ya fue muy importante. Hicimos un buen trabajo en estos test, recuperé confianza con la moto y sirvió de rodaje para todo el equipo. A partir de aquí, veremos cómo nos va en Catar. No llegamos completamente preparados porque los rivales están algún paso por delante, por lo que en las primeras carreras tendremos que centrarnos en nuestro trabajo, tener un poco de paciencia y ver si poco a poco podemos alcanzar el nivel que mostramos en la última parte de la temporada pasada. Uno de los objetivos de este año es luchar por el título de Moto2 y lo daremos todo para ello, aunque prefiero ir carrera a carrera y no pensar mucho en eso».

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor