Este fin de semana, dio comienzo en el trazado de Nogaro (Francia), el séptimo año del campeonato europeo de GT3, consistente en seis citas. Para la prueba, se inscribieron siete equipos disponiendo 12 coches en pista. Entre los 24 pilotos allí presentes, se encontraba el andaluz Miguel Toril, que compartía el Ferrari 458 Italia con el ruso Sergey Ryabov.

GT3 Europa-Nogaro 2012

©Aitzol Madinabeitia

El viernes, se disputaron las dos sesiones de entrenamientos libres de 80 minutos de duración y el sábado las clasificaciones para ambas carreras del fin de semana. Para la primera prueba, Maximiliam Buhk y Dominik Baumann se hacían con la pole a los mandos del Mercedes SLS, completando la primera línea Marc Sourd y Gregory Guilvert con su Audi R8. Para la segunda prueba, Sourd y Guilvert volvieron a ocupar la primera línea, pero esta vez en primera posición, acompañados de Jerôme Demay y Dino Lunardi con el otro Audi R8 de Saintelec Racing. Toril y Ryabov se clasificaron en décima posición para la primera carrera con su Ferrari número 4, y undécimos para la segunda.

Miguel Toril

©Aitzol Madinabeitia

La primera carrera de la temporada se disputó el domingo con pista húmeda haciéndose con la victoria los franceses Sourd  y Guilvert. En segunda posición, terminaron Stefano Gai y Michael Lyons con el Ferrari 458 Italia, habiendo salido en tercera posición. Ocuparon el peldaño final del podio Buhk y Baumann. Toril y su compañero Ryabov, se hacían con el octavo lugar, mejorando así en dos posiciones la plaza obtenida durante la clasificación.

GT3 Europa-Nogaro 2012

©Aitzol Madinabeitia

La prueba del lunes se llevó a cabo en una jornada soleada, en la que Buhk y Baumann se hicieron con la primera posición, seguidos de los Ferrari 458 Italia de Gaetano Ardagna Perez y Giuseppe Cirò  y de la otra pareja del equipo AF Corse Stefano Gai y Michael Lyons. Miguel y Sergey por su parte, solo pudieron mejorar una plaza durante la carrera esta vez, terminando en décima posición.

GT3 Europa-Nogaro 2012

©Aitzol Madinabeitia

DE INTERÉS

Clasificación primera carrera: Pincha aquí 

Clasificación segunda carrera: Pincha aquí 

Galería de fotos: Pincha aquí