El equipo español HRT F1 Team, ha progresado aún más, gracias al trabajo realizado hasta ahora por todo el equipo. Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han completado la carrera, la 3ª prueba del campeonato del mundo de F1, llegando a meta sin problemas y completando con ello los 56 giros de las que constaba esta prueba en China.

Pese a los puestos obtenidos, 21ª para el español y 22ª para el indio, en el equipo hay mucha motivación puesto que están viendo que poco a poco con las mejoras van acercándose a ritmo de carrera.

En este fin de semana la estrategia empleada ha sido importante, con dos pit stop y unas fantásticas paradas en boxes ayudaron a los dos monoplazas a terminar delante del Caterham de H. Kovalainen.

Así con este buen sabor de boca y viendo que la mejoría va en aumento, el equipo por completo deja China habiendo cumplido los objetivos que se marcaron par este Gran Premio, los cuales han sido terminar la carrera principalmente, acumular kms. para el F112, reducir la distancia con el grupo de cabeza y seguir optimizando el trabajo en equipo.

No hay descanso, puesto que el equipo pone rumbo con el resto de escuderías hacia Bahréin, donde finalmente se confirmo por parte de la FIA, que se va a disputar este GP. Será la cuarta prueba de la temporada, dentro de unos días.

f1

©HRT F1 Team

Pedro de la Rosa: «Estoy satisfecho con la carrera que hemos hecho. Es cierto que la salida no ha sido del todo buena, pero luego he conseguido mantener un buen ritmo, sobre todo con los neumáticos medios. Hemos tenido una lucha interesante con Kovalainen, lo cual siempre es estimulante, y al principio durante bastantes vueltas hemos tenido a los Marussia al alcance. Aunque no he podido alcanzarles en esta carrera, los tenemos a tiro y con un poco más que avancemos confío en que podremos superarles. Nos vamos de aquí con la sensación de que hemos dado un salto importante y de que ya estamos en la lucha. El balance general es que hemos progresado en todos los aspectos, las paradas en boxes cada vez son mejores, el ritmo va mejorando y el equipo está más compenetrado. Para Bahréin será difícil que se vea una gran diferencia porque no hay tiempo de introducir mejoras pero podremos avanzar aún más en el trabajo de equipo y puesta a punto”.

Narain Karthikeyan: «Mi salida tampoco ha sido muy buena, así que aún tenemos que trabajar con el sistema de arrancada ya que aún es bastante nuevo. Ha sido complicado pilotar con los neumáticos blandos ya que el coche se movía mucho en la recta. Desconocemos el motivo así que tendremos que investigarlo. Pero con los neumáticos medios el equilibrio del coche ha sido mucho mejor y más fácil de pilotar. Nos marcamos el objetivo de terminar la carrera este fin de semana en China y lo hemos conseguido, así que tenemos que estar contentos por ello. Ahora esperamos avanzar un poco más en Bahréin la semana que viene”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Estamos satisfechos porque de nuevo hemos cumplido con los objetivos que nos marcamos para este Gran Premio. Principalmente terminar con ambos coches pero también hay muchas otras cosas que han mejorado en esta carrera con respecto a la anterior. El ritmo de ambos pilotos ha sido bueno y los cambios de ruedas han funcionado adecuadamente. Nos ha ido bien que no hiciera demasiado calor y no hay duda que seguimos teniendo muchas cosas que pulir pero estoy muy contento con el trabajo que han hecho tanto los pilotos y el resto del equipo. Les felicito pero no hay que relajarse porque en apenas unos días tenemos el siguiente Gran Premio en Bahréin y no será fácil».

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1