Finalmente se han despejado posibles dudas y hoy Pirelli ha hecho pública la decisión adoptada por el Consejo Mundial de Competiciones de Motor, que confirmaba a la marca como proveedor único de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. De este modo Pirelli y la FIA han renovado su contrato de suministro de neumáticos para este campeonato cuya duración del contrato se extiende un total de tres años, a partir de la temporada 2014.
El máximo órgano rector del automovilismo mundial y Pirelli, en colaboración con los equipos, han estado trabajando conjuntamente para mejorar los niveles de seguridad y rendimiento en la Fórmula Uno, dando lugar a cambios importantes en el Reglamento Deportivo de la FIA Formula One, con respecto a las pruebas de neumáticos, lo que permitirá la empresa italiana continuar con su acuerdo como proveedor único para la Formula Uno, en beneficio del deporte.
Estas nuevas normas, obligatorias a partir de la temporada 2014, pueden resumirse de la siguiente manera:
1) Uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo 2014, se dedicará exclusivamente a las pruebas de neumáticos de lluvia.
2) Cada equipo deberá dedicar uno de sus ocho días de pruebas durante la temporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo 2014, exclusivamente a pruebas de neumáticos. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de pruebas que se celebran durante la temporada, al menos un equipo – y hasta un máximo de dos – se concentrará en realizar pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli.
Pirelli sigue a cargo de determinar la especificación de los neumáticos y de gestionar todos los aspectos de su desarrollo, en estrecha colaboración con la FIA y los equipos, y dentro de los parámetros establecidos en el Reglamento Deportivo y Técnico de la FIA Formula One.
Además, Pirelli y la FIA han acordado discutir vías para establecer una posible asociación dentro de la campaña de Seguridad Vial de la FIA.