El equipo español HRT F1 Team va paso a paso mejorando. Prueba de ello ha tenido lugar en el trazado Chino, donde dentro de unas horas se disputará el Gran Premio de Shanghai. El equipo que no ha cesado de trabajar en los monoplazas tanto de De la Rosa como de Karhikeyan, ha tenido buenas sensaciones, pese a los puestos obtenidos en parrilla de cara a la carrera.

Y la mejora se aprecia en que los dos pilotos han logrado clasificarse holgadamente para la carrera, circunstancia que no ocurría en las pruebas anteriores. Los ajustes de puesta a punto que se realizaron el Viernes en los F112 de los dos pilotos, dieron en la jornada del Sábado el óptimo resultado en pista pero, al contar con condiciones meteorológicas más estables, el equipo ha podido trabajar en los ajustes de los monoplazas para la definitiva sesión de clasificación de la tarde.

Nada más salir a pista, los dos pilotos han notado una notable mejora en los monoplazas, lo que les ha permitido  que sacaran un buen partido a los dos juegos de neumáticos blandos de que disponían.

De la Rosa y Karthikeyan han terminado en 23ª y 24ª posición respectivamente y afrontan la carrera de 56 vueltas, con el objetivo de volver a llevar a los dos F112 hasta la meta, con el fin de conseguir más información e ir mejorando de cara a las siguientes pruebas del campeonato.

f1

©HRT F1 Team

Pedro de la Rosa: «Creo que ha sido, de largo, nuestra mejor clasificación hasta la fecha. Ya he dicho muchas veces que todavía tenemos mucho que mejorar, pero lo importante es que hemos reducido bastante la distancia con respecto a la pole, unos cuatro segundos con el primero, y eso es muy positivo para nosotros. Vamos recortando y aunque, obviamente, no nos vamos a parar aquí, hemos dado otro paso adelante, así que estoy muy contento. En esta sesión de clasificación hemos hecho bastantes cambios en los reglajes y el coche ha ido bien, y, si bien esta mañana no había manera de que girase bien el coche, esta tarde, nada más subirme, he notado que el coche iba mejor. Mañana esperamos luchar, como hicimos en Malasia y, si puede ser que terminemos un poquito más arriba, pues mejor”.

Narain Karthikeyan: «Tuvimos algunos problemas con la suspensión durante los libres mañana pero lo arreglamos a tiempo para la tarde. En la sesión de clasificación me bloquearon en mi primera vuelta y no pude realizar un buen tiempo con mi primer juego de neumáticos. Con el segundo juego le hice un plano al neumático y por eso no fui capaz de tener un buen rendimiento, pero hemos entrado en el 107% cómodamente, y eso es importante. Mañana, nos beneficiará si llueve durante la carrera, y si no lo hace, tendremos que intentar hacerlo lo mejor posible. El objetivo, una vez más, es acumular kilómetros y estoy seguro de que el coche aguantará la distancia completa”.

Toni Cuquerella, Director Técnico: «Estamos satisfechos con el resultado del día y, en general, del trabajo que ha hecho el equipo y los pilotos que, sumado a las mejoras que hemos traído para este Gran Premio, nos han permitido entrar con facilidad en el 107%. De hecho el mejor de los coches está en un 104,4%. Estamos funcionado como equipo, con normalidad y sin grandes problemas y eso ya es una satisfacción y demuestra que empezamos a estar al nivel que deberíamos haber estado desde el principio de temporada. A partir de aquí, tenemos que seguir mejorando ya que nuestros rivales no están lejos. El objetivo mañana es terminar con los dos coches y que la mejora en el rendimiento mostrado en clasificación se traduzca también en carrera”.

DE INTERÉS

El Gran Premio de China (Shanghai) se podrá seguir en directo por TV en España: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1