El trazado catalán fue testigo de la segunda cita anotada en el calendario de la competida y espectacular Copa Monomarca. El sábado por la tarde se celebro la primera carrera denominada «al sprint» programada para un total de 9 giros, tan rápidos casi como los sueños. Finalmente la tripleta vencedora serían Guillot, Nogués y Di Luca.

Photo © Enric WRC

El domingo por la mañana, justo  a las 09.00h se dio inicio a la segunda carrera, en esta ocasión debían completarse 19 vueltas, cuestión pues de plantearse estrategias diferentes pero tirando con mucha fuerza desde el primer momento. Iniciada la carrera, una refriega entre Aldo Ponti y Oscar Mas, también cortaba las evoluciones de Rakel Morera, justo en la curva SEAT. Este incidente propició la aparición del Safety Car durante tres  neutralizadas  vueltas, lo que obligaba a finalizar la carrera por tiempo y no por el número inicial de giros previstos.

Photo © Enric WRC

Rakel Morera nos confesaba que…

«Llegaba con muchas ganas a mi primera cita de la Clio en el circuito de casa, pero en ningún momento hemos encontrado el feeling con el coche. Los cronos no fueron todo lo bien que esperábamos con problemas de tráfico en la primera manga y me quedé sin gasolina en la segunda. Para la primera carrera, sólo podíamos mejorar, pero no fue así. En ningún momento me sentí cómoda con el Clio y era suficiente con mantenerse en pista esquivando accidentes. En la segunda carrera que partía de más adelante y con otro setup, se me «llevaban puesta» Aldo Ponti y Oscar Mas dejándome fuera de carrera. Ha sido un fin de semana para olvidar. Ahora sólo queda esperar a Alcañiz para salir de allí con buenas sensaciones«

Photo © Enric WRC

Una vez cumplidas todas las tareas del Safety Car, se destacaron en cabeza Simone Di Luca, seguido de Oscar Nogués y del siempre combativo Rafa Villanueva (tan combativo que incluso ya en los entrenamientos daba muestras de su ímpetu persiguiendo rivales). Nogués bien asistido desde el muro y observando la progresión de Rafa Villanueva, decidía tomar el mando a falta de 8 vueltas para el final tras apurar una frenada a final de recta, frente a su compañero de equipo Simone Di Luca. Ya instalado como líder, Oscar seguía marcando la pauta merced a su fuerte ritmo. De hecho estos tres pilotos eran los únicos que conseguían bajar con claridad de los 2:08.00. Con todo ello, se formaba un segundo pelotón a mayor distancia y constituido por un eficaz Jordi Palomeras, los franceses Marc Guillot y Nicolas Milan, seguidos de un competitivo Alex Cosín. Posiciones que no cambiarían hasta pasar por debajo de una bandera a cuadros que coronaba la victoria de un brillante Oscar Nogués. Este chico no deja de sorprendernos, su nombre es sinónimo de «podium seguro«.

Photo © Enric WRC

Justo es destacar la actuación en  amateurs  del catalán Santi Navarro, cada día mas afianzado y consistente. En el trofeo reservado para  juniors  buen papel de Salvatore Arcarese y de Antonio Martínez, pilotos que pese a su juventud progresan adecuadamente. En damas, excelente la actuación de Marta Suria que se mostraba muy sólida durante todo el fin de semana gracias a su buen ritmo de carrera.

Jordi Palomeras, nos aclaraba su no positivo 100% fin de semana…

«Bueno el fin de semana demostramos que eramos muy rapidos ya que logramos una segunda posicion en carrera 1 y la pole en carrera 2, pero en cuanto a las carreras un choque en la primera nos dejo fuera de toda opcion a podio y en la segunda nos sancionaron a muy pesar nuestro en 5 posiciones a la salida de la carrera larga, por tanto perdiamos opcion de luchar por la victoria, que saliendo sexto pudimos remontar hasta la cuarta posicion, y asi conseguir unos valiosos puntos de cara al campeonato, esperamos que en Motorland nos puedan ir un poquito mejor las cosas, ya que hemos demostrado que este año estamos preparados para ganar carreras.»

La nota de color fue aportada por David Lloret y la rotulación de su coche by KH-7 (patrocinador también del equipo HRT de F1).  Otra aportación, esta vez exótica, corría a cargo de la representante colombiana, la simpática y extrovertida Manuela Vasquez.

Photo © Enric WRC

Vuelta rápida de carrera: Oscar Nogués en 2:07,730 con un promedio de 131,2 km/h.

Excelente la  organización y gestión del meeting, tanto por parte de V-Line, como de Codony Sport. La próxima cita de la Clio Cup será en Motorland (Aragón) los días 4, 5 y 6 de Mayo, coincidiendo con el esperado estreno de las World Series by Renault.

Photo © Enric WRC

Photo © Enric WRC

Clasificación Renault Clío Cup 2ª Carrera Circuito Catalunya Montmeló

1º 46 Oscar Nogués Esp RMS Engineering S.R.L. Renault Clio Cup 41:33.211
2º 53 Simone Di Luca It RMS Engineering S.R.L. Renault Clio Cup +1.113
3º 18 Rafael Villanueva Esp Nicolas Milan Competition Renault Clio Cup +2.408
4º 1 Jordi Palomeras Esp Nicolas Milan Competition Renault Clio Cup +9.645
5º 11 Marc Guillot Fr Nicolas Milan Competition Renault Clio Cup +10.180
6º 2 Nicolas Milan Fr Nicolas Milan Competition Renault Clio Cup +11.422
7º 6 Alex Cosin Esp Alex Cosin Renault Clio Cup +12.545
8º 47 Salvatore Arcarese Rum RMS Engineering S.R.L. Renault Clio Cup J +16.873
9º 5 Santiago Navarro Esp Nicolas Milan Competition Renault Clio Cup A +18.699
10º 9 Marta Suria Esp Race Renault Clio Cup D +22.547
11º 54 Thomas Fjordbach Dk Peu Abaix -Polar Seafood Renault Clio Cup J +23.638
12º 16 Mariano Esteban Esp A.D. Desguaces La Torre Renault Clio Cup A +36.214
13º 15 Guillaume Lafond Fr Nicolas Milan Competition Renault Clio Cup +37.294
14º 58 Manuela Vasquez Col RMS Engineering S.R.L. Renault Clio Cup D +40.395
15º 12 Daniel Mesalles Esp Autotec Renault Clio Cup +42.535
16º 21 Antonio Martinez Esp Race Renault Clio Cup J +43.067
17º 10 Jacques Fabregat Esp Nicolas Milan Competition Renault Clio Cup A +44.243
18º 7 Oscar Gómez Esp Oscar Gómez González Renault Clio Cup +46.635
19º 19 Gianluigi Vicinanza It Gianluigi Vicinanza Renault Clio Cup A +54.286
20º 3 Roberto Blach Esp Escuderia Ourense Renault Clio Cup J 1+1:00.741
21º 44 Gerardo González Esp C.D. Motor Racing Cantabria Renault Clio Cup J +1:01.480
22º 40 David Lloret Esp Black Motorsport Renault Clio Cup A +1:01.974
23º 4 Joaquín Rodrigo Esp A. Club de Zaragoza Renault Clio Cup A +1:26.746
24º 64 Alex Villanueva Esp Dale Gas Renault Clio Cup J +1 Lap
25º 17 Carlos Esteban Esp A.D. Desguaces La Torre Renault Clio Cup A +5 Laps
No clasificados:
8 David Guardado Esp Race Renault Clio Cup J
84 Raquel Morera Esp Raquel Morera Renault Clio Cup D
14 Oscar Mas Esp Monlau Competicion Renault Clio Cup A
48 Aldo Ponti It RMS Engineering S.R.L. Renault Clio Cup

DE INTERÉS

Galeria de fotos completa en: http://flic.kr/s/aHsjz2PSL5