El piloto catalán, ganador de la segunda carrera celebrada en el Circuit de Catalunya, llega a Alcañiz como líder de la Clio Cup española, donde pilota uno de los Renault Clio Cup de Rangoni Motorsport.

Nogues

©Alberto Soria

Óscar Nogués disputará este próximo fin de semana, en Motorland Aragón, un nuevo meeting de la Clio Cup española, uno de los certámenes en los que está tomando parte esta temporada tras imponerse en 2011 en la monomarca del rombo en Italia. El catalán ha sido hasta la fecha el piloto más regular de cuantos componen la numerosa parrilla de la Clio Cup española. Tres segundos puestos, dos en Navarra y uno más en Montmeló, y la victoria en la carrera de mayor duración y complejidad de Barcelona junto a sus vueltas rápidas y pole position le permiten afrontar las citas aragonesas como líder de la clasificación general, donde cuenta con un total de 113 puntos.

El catalán de Rangoni Motorsport, justo antes de partir hacia Motorland Aragón, explicaba que “a pesar de que sólo estamos a primeros de Mayo, tras Alcañiz ya habremos alcanzado el ecuador del campeonato. Nuestro objetivo es el mismo de Navarra y Montmeló, correr de manea inteligente, sin cometer errores que nos priven se sumar puntos para la clasificación general”. Nogués, al igual que su equipo, realizó unos entrenamientos en este mismo circuito a mediados de Abril, explicando que “extrajimos algunas conclusiones sobre los reglajes que ya aplicamos con éxito en las dos carreras del Circuit de Catalunya y que, por supuesto, nos volverán a ser de utilidad este próximo fin de semana. Afronto estas dos carreras con optimismo, con la intención como siempre de luchar por el podio y con la confianza que me otorga el estar respaldado por un equipo como Rangoni Motorsport. Nuestro ritmo de carrera deberá ser, una vez más, una de nuestras principales virtudes”.

Nogues

©Alberto Soria

Más de veinticinco pilotos volverán a ser de la partida en la Clio Cup española, que compartirá pista con las World Series by Renault. El viernes será el turno de dos sesiones de entrenamientos libres de media hora de duración que servirá para afinar las monturas para sábado y domingo. Ya en la jornada sabática turno para la calificación a las 11.40 mientras la primera carrera, de once vueltas de duración, será a las 17.45. La dominical, que tiene su inicio previsto a las 16.30, tendrá en esta ocasión idéntica duración de once vueltas.

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga los horarios: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional: Pincha aquí

Descarga tu invitación: Pincha aquí