Jorge Cabezas se confirma entre los mejores del CER

El joven piloto malagueño, con el que colabora activamente MotorVSMotor, y que en esta ocasión tuvo como compañero al barcelonés David Cebrian, continúa su impresionante progresión en su primera temporada de competición en turismos. En el tercer meeting de la Copa de España de Resistencia, celebrado este fin de semana en el circuito de Albacete, se volvieron a superar logrando la mejor clasificación de la temporada, tanto en los entrenamientos, como en ambas carreras que se saldaron con un quinto y un segundo puesto absolutos.

El sábado comenzaba una larga y durísima jornada para todos los componentes de Monlau Competición, ya que al compartir pista con el Cto. Europeo de Camiones el programa horario era de lo mas apretado. Jorge Cabezas salio por primera vez a pista a las 8:00 horas, para conocer, una vez más, un circuito totalmente nuevo para él. Y nuevamente hizo gala de una gran capacidad de aprendizaje y adaptación, al finalizar en sexta posición absoluta tras solo dos tandas de entrenamientos libres, mientras que su compañero David Cebrian Marcaba un magnifico segundo registro absoluto.

A las 15:00 horas daba comienzo la primera sesión de entrenamientos cronometrados, siendo Jorge quien tomaba los mandos del Seat León Supercopa, para en solo 3 vueltas marcar un magnifico registro que le permitiría no volver a salir y conservar sus neumáticos para la larga carrera, finalizando la sesión en 4ª posición. En esta misma posición finalizaba la segunda sesión de entrenamientos cronometrados David Cebrian.

Cabezas Cebrian-Albacete

©MotorVSMotor

A las 19:00 horas comenzaba la primera de las carreras, manteniendo Jorge la posición en la salida y atacando al tercer clasificado para volver a luchar por el podio. Pero a partir de la tercera vuelta el Seat León nº 12 empezaba a sufrir problemas de motricidad. De esta forma tanto Jorge Cabezas como su compañero David Cebrian debían defenderse como podían de los feroces ataques de quienes venían tras ellos consiguiendo no obstante finalizar en una meritoria quinta posición absoluta y cuarta de la Challenge Galfer Seat León Supercopa.

Tras una dura noche en la que los mecánicos debían trabajar hasta altas horas de la madrugada el Team Monlau y sus pilotos se disponían a disputar en las mejores condiciones la segunda y ultima carrera del fin de semana. Esta comenzaba hacia las 9:30 de la mañana con David Cebrian a los mandos. En la salida mantenía la cuarta posición iniciando su escalada aprovechando un pequeño error del vehiculo de Arruabarrena para arrebatarle la tercera posición. Tras la preceptiva parada en boxes para cambiar de piloto y cumplir el handicap de tiempo obligatorio, Jorge salía a pista y se aupaba hasta la segunda posición rodando mas rápido que la primera clasificada que era Amalia Vinyes, pero esta reacciono limitando dicho acercamiento a unas décimas por vuelta, lo que hacia muy difícil el asalto a la victoria. En esas condiciones Jorge decidió conservar la mecánica y asegurar una carrera mas su mejor clasificación en el campeonato, siendo al caer la bandera a cuadros segundo de la general y de la Challenge Galfer Seat León Supercopa.

Jorge Cabezas.– “ Ha sido un fin de semana difícil ya que no conocía en absoluto el circuito y los horarios eran muy apretados con una larguisima primera jornada. En la carrera del sábado tuvimos muchos problemas de motricidad y no podíamos hacer a fondo las curvas rápidas ni dar gas pronto en las lentas. Afortunadamente nuestro ingeniero encontró el problema y los mecánicos trabajaron durísimo hasta más de las 3 de la mañana para resolverlo. El domingo dispusimos de un coche plenamente competitivo que nos permitió luchar incluso por la victoria. Ha sido sin duda un gran fin de semana.”

Clasificación Copa España Resistencia 2011 Circuito Albacete D3-D4 1ª Carrera

1ºAlan Sicart Marc Carol RSV Motorsport Seat Leon Supercopa 51’05.388
2º Iñigo Vigiola Unai Arruabarrena Seat Leon Supercopa+20″731
3ºMiquel Toril Boquoi Baporo Motorsport Seat Leon Supercopa+33″511
4º Fernando Navarret Amalia Vinyes Baporo Motorsport Seat Leon Supercopa+36″463
5º Jorge Cabezas David Cébrian Monlau Competición Seat Leon Supercopa+47″847

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación Copa España Resistencia 2011 Circuito Albacete D3-D4 2ª Carrera

1º Fernando Navarret Amalia Vinyes Baporo Motorsport Seat Leon Supercopa 50’52.787
2ºJorge Cabezas David Cébrian Monlau Competición Seat Leon Supercopa +9″770
3ºAlan Sicart Marc Carol RSV Motorsport Seat Leon Supercopa +23″738
4ºAntoni Aristi Harriet Arrubarrena Osona PCR Sport Seat Leon Supercopa +41″836
5º Alberto Vescovi Astra Racing Seat Leon Supercopa +44″206

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

Fotos Team Heads Racing Competición Copa España Resistencia CER 2011 Circuito Albacete

Cabezas Cebrian-Albacete

©MotorVSMotor

Cabezas Cebrian-Albacete

©MotorVSMotor

Cabezas Cebrian-Albacete

©MotorVSMotor

Cabezas Cebrian-Albacete

©MotorVSMotor

Cabezas Cebrian-Albacete

©MotorVSMotor