El piloto catalán de Rangoni Motorsport, y piloto MotorVSMotor, estuvo a punto de redondear otro fin de semana casi perfecto tras lograr las dos pole positions y la victoria el domingo. El sábado, un rival le dejaba fuera de carrera cuando rodaba segundo a la estela del líder.

Óscar Nogués ha vuelto a demostrar en Motorland Aragón su fortaleza como candidato a hacerse con el título de campeón de la Clio Cup en 2012. El experimentado piloto de Rangoni Motorsport llegaba a Alcañiz, una de las localidades con más tradición automovilística de le Península Ibérica, como líder de la clasificación general tras los meetings en Navarra y Barcelona en donde conseguía dos victorias y dos segundas posiciones en apenas cuatro carreras.

Oscar Nogues

©Aitzol Madinabeitia

En una de las monomarcas Renault más competidas en los más de cuarenta años de historia, Nogués ya se revelaba como uno de los favoritos al podio en Motorland Aragón durante los entrenamientos libres. Al volante del Renault Clio Cup de Rangoni Motorsport, el piloto catalán se situaba tercero en la primera sesión de entrenamientos libres y ascendía a la segunda posición en la segunda. En los entrenamientos oficiales Nogués dejaría una vez más impronta de su buen hacer al volante de un coche de competición y firmaba dos contundentes pole positions, la primera con un 2:21.971 y la segunda con un 2:21.463 que eran absolutamente incontestables para sus muchos rivales sobre el asfalto aragonés.

La primera carrera, que tenía lugar en la tarde del sábado, Marc Guillot le adelantaba en la salida aunque Nogués se mantendría a su estela durante las cuatro primeras vueltas. En ese momento, y según explicaba el propio piloto, “otro coche me ha golpeado al final de la larga recta de atrás de Motorland. Ha sido imposible continuar porque el coche ha quedado muy dañado y, ahora, Rangoni Motorsport tendrá que trabajar todo lo bien que ellos saben para ver si podemos tener a punto el coche para la carrera de mañana”.

Guillot-Nogues-Palomeras

©Aitzol Madinabeitia

Este revés, sin embargo, no minaría la ambición de Nogués y todo Rangoni Motorsport de luchar por la victoria en la segunda carrera disputada hoy domingo. “Rangoni Motorsport ha trabajado durante muchas horas para tener el coche listo para hoy, y no me cabe duda que otro equipo menos experimentado que ellos no habrían podido tenerlo a punto”, explicaba Nogués antes de la carrera dominical. Cuando ha comenzado la prueba, el de Rangoni Motorsport mantenía la primera posición en la salida y desde ese momento y hasta el final de las once vueltas ha estado en el liderato bajo un constante acoso de sus perseguidores. Nogués ha hecho valer toda su experiencia al volante de un turismo para no dejar el mínimo hueco que permitiese un adelantamiento y cruzar la meta como vencedor. “Ha sido una carrera estresante por el hecho de tener a Guillot a mi estela vuelta tras vuelta. Quizás nuestro coche, tras el golpe de ayer, no estaba al 100%, pero el fantástico trabajo de Rangoni Motorsport en él me ha permitido lograr la victoria y recortar puntos en la clasificación general que, creo, era lo más importante tras el abandono de ayer”, explicaba el catalán al bajar del podio.

La próxima cita del campeonato será en el Circuito de Albacete el 9 y 10 de Junio en una prueba que acostumbra a tener al calor como uno de los principales protagonistas. A tierras manchegas Nogués arribará como segundo de la clasificación general con un total de 147 puntos, a veinte del líder, mientras entre los preparadores Rangoni Motorsport ocupa, asimismo, la segunda plaza.

DE INTERÉS

Descarga la clasificación de la carrera 1 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la carrera 2 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional en PDF: Pincha aquí