El pasado domingo, 27 pilotos se dieron cita en la localidad madrileña de Villaconejos para disputar una nueva prueba del Campeonato de Rallyes de tierra madrileño. A pesar de las lluvias caídas durante toda la noche anterior la prueba se celebró con absoluta normalidad en este sentido, sin destacar ningún retraso o incidencia, salvo unos pequeños minutos al comienzo de la prueba.

El Toyota de Dorsch y Muñoz negociando una horquilla del recorrido

En la primera pasada, se imponía Javier Gabari en la categoría de Fórmulas por siete segundos a Leo Sabán que, a su vez, le sacaba seis a Willy Villanueva. En turism0s, Julián y Miriam Vera imponían la potencia y tracción a las cuatro ruedas de su Mitsubishi Evo, lo cual sería la tónica a lo largo de la jornada. Segundos era Manuel Manzanilla y Martín Lumbreras con su Peugeot 206 y terceros Eduardo Pazos y Carlos González con otro Peugeot 206 a tan sólo cuatro segundos de los anteriores. Cuartos eran José Luis Navarro e Iñaki Páez con su Renault Clio y quintos Miguel Sánchez y Borja García, con su modesto Peugeot 106 de la Clase 1, muy fuertes toda la mañana, sobre todo en esta y en la última pasada.

Javier Gabari ganó en el apartado de Car Cross

En la segunda pasada, los tiempos se rebajaban considerablemente con el paso de los vehículos que iban eliminando la molesta capa de fango debido a las lluvias caídas, pero las primeras posiciones se mantenían intactas, J. Gabari sacando tres segundos de ventaja a Sabán y éste, otros tres segundos a Villanueva. En turismos las tres primeras posiciones se mantenían inalteradas pero esta vez Isaac Vera y Noelia Peña eran cuartos con su VW Golf y Cipri Gómez y José Luis Sánchez quintos con su Peugeot 206. Buen papel en esta pasada de Marco Martínez y Javier Prieto con su veterano Fiat Uno y de Manuel Soriano y Francisco Martín con el Citroën AX.

Julián y Miriam Vera no tuvieron oposición en turismos

Así pues, aunque en turismos el primer puesto parecía ya decantado para los Vera, la pelea por el segundo puesto seguía abierta, al igual que en la categoría de Fórmulas. En la tercera y definitiva pasada, Willy Villanueva quedaba por delante de J. Gabari por un segundo, lo cual no era suficiente para compensar la desventaja anterior. Tercero era Nacho Gabari y Leo Sabán, que aunque entraba más retrasado subía al tercer cajón del podio. En turismos, las cuatro primeras posiciones eran las mismas que en la pasada anterior y a la postre, las cuatro primeras de la general.

Willy Villanueva sólo pudo ser segundo esta vez

Destacar en todo momento los pocos abandonos que hubo, tres en total, dos de ellos de vehículos Car Cross, que esperemos hayan encontrado por fin la fiabilidad, sobre todo de suspensiones, que todos esperamos. La próxima cita, el día 19 de este mismo mes en la localidad de Paracuellos del Jarama.

Manzanilla-Lumbreras fueron los primeros en dos ruedas motrices

DE INTERÉS

Galería completa de fotos en: Pincha aquí