En el día de hoy se ha disputado la cuarta carrera del CEV Buckler  de las categorías Moto3 y Kawasaki Ninja Cup en el Circuito de Catalunya.

En Moto3, el triunfo fue para Bagnaia, Monlau Competición, que ha volado sobre la pista durante todo el fin de semana marcando la mejor vuelta de la jornada en 1:53.500. Su compañero Alex Márquez ha finalizado segundo con un crono de 1:53.722. Tercero, Luca Amato, del Adac Stylobike, que salía sexto, logrando remontar tres puestos. Ahora la clasificación queda configurada con Alex Márquez a la cabeza, seguido por Luca Amato y Francesco Bagnaia.

Marcos Hernández:«Ha sido un fin de semana muy complicado. Hemos tenido algunos problemas durante el fin de semana que nos han impedido rodar todo lo que nos hubiera gustado. La posición de parrilla no era buena ya que estos problemas aparecieron en los momentos de salir a pelear por una vuelta rápida, pero aún así hemos logrado tener la moto con una buena puesta a punto para carrera y he podido pelear durante toda la carrera por los puestos de podio. En la última vuelta otro piloto me ha sacado de la pista cuando estaba dispuesto lograr la victoria, pero no he podido evitarlo y he finalizado en quinta posición. No es una mala posición pues me ayuda a mantenerme quinto en la provisional, pero me hubiese gustado poder hacer mi carrera y subir al podio en esta carrera. Espero que en Albacete nos salgan las cosas y logremos nuestro primero podio en el CEV».

© Alberto Soria

La victoria en la Kawasaki Ninja Cup fue para Hidalgo, de Grip Motor, con un tiempo de 1:52.221, seguido de Contreras, de Extremadura Junio Team, y de Palao, de Jade Motor. La competición monomarca estuvo muy igualada y no seria hasta la ultima vuelta cuando se decidiera claramente un ganador.

Fue una carrera muy complicada tal y como señalan las declaraciones de los tres primeros clasificados:

Fco Javier Hidalgo:Casi no me lo cría, salimos todos ahí en pelotón y estaba muy complicado, pero una vez que me puse delante ya cogí mi ritmo. Muy contento de poder participar aquí en la Copa Kawasaki y dar gracias a mi familia y a todos mis amigos que me apoyan

Ignacio Contreras:Ha sido muy loca, casi me choco con Hugo Martínez, y cuando he pasado a los dos que llevaba delante rodando más lento he cogido un buen ritmo y me he ido, hasta que Hidalgo me ha pasado y la moto ya se me movía mucho de atrás y era imposible seguir ese ritmo, estaba agotado y no podía más. Quiero darle las gracias al equipo, a mi familia, y a Santi Barragán que ha estado echándome una mano con sus consejos”.

Julio David Palao:La salida ha sido demasiado loca, se ha arriesgado demasiado en las primeras vueltas y hemos tenido toques y caídas. He dado lo máximo para intentar pillar a los de delante pero ha sido imposible, la moto ya se me movía demasiado y hasta casi me voy al suelo, pero un tercero nos viene muy bien y nos pone terceros en el campeonato”.

© Alberto Soria

Sin duda alguna, las carreras que hoy se han podido disfrutar para conmemorar las 100 carreras del Campeonato de España de Velocidad durante 15 años. Seguramente nadie haya quedado indiferente.

(c)Alberto Soria


(c)Alberto Soria


(c)Alberto Soria


(c)Alberto Soria


(c)Alberto Soria

DE INTERÉS

Crónica de la carrera de Moto2 y Stock Extreme: Pincha aquí

Puedes obtener más fotos en:Pincha aquí

Crónica de los entrenamientos de Moto3 y Kawasaki Ninja Cup: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la carrera de Moto3 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional de Moto3 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la carrera de Kawasaki Ninja Cup en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional de Kawasaki Ninja Cup en PDF: Pincha aquí