En el Circuito de Catalunya se ha disputado la cuarta cita del Campeonato de España de Velocidad CEV Buckler, un día de Motociclismo al rojo vivo, con extrema intensidad en todas sus categorías, que ninguna dejo indiferente a mas de 20.000 espectadores que pudieron ver como se alzaban con la victoria Francesco Bragnaia en Moto3, Jordi Torres en Moto2 y Carmelo Morales en Stock Extreme.Dicha cita a sido muy emotiva por ser tanto la cuarta cita de la temporada para pilotos, aficionados y organización, como  por ser la número 100 desde que el certamen echara a andar hace 15 años.

23062012-IMG_8025

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En la categoría Stock Extreme, se a vivido unas de las mas emocionantes de la temporada, o a si lo decidía Carmelo Morales, que a pesar de salir desde la pole ha controlodado a sus rivales desde la tercera posición dejando que ellos marcaran el ritmo mientras estudiaba el momento exacto en el que pasarles.ha vibrado con una carrera emocionante de principio a fin en la que Carmelo Morales ha ampliado su ventaja en la clasificación provisional del campeonato, al imponerse al valenciano de BMW Xavi Forés y al catalán de Suzuki Javi del Amor. Entre ellos ha habido una pugna incesante desde que se ha apagado el semáforo hasta el final. Mediada la carrera Morales decidía pasar a la acción, sobrepasando a del Amor y Forés para apretar el ritmo hasta cruzar la línea de meta con una diferencia de siete décimas.En la categoría de Stock Extreme, en la que Carmelo Morales (JHK T-Shirt Laglisse) obtenía una trabajada victoria con la que acrecienta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato. En segunda posición ha terminado Xavi Forés (BMW Motorrad Competición) y en tercera Javi del Amor (Team Suzuki), tres de los pilotos más laureados en las distintas categorías del nacional de velocidad.

23062012-IMG_8195

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto2 Jordi Torres ha sumado en el circuito de casa su tercera victoria del año consecutiva, al imponerse a su máximo rival al título de Moto2 Kenny Noyes y a un inspirado Román Ramos, que repite cajón tras su segundo puesto en Motorland. El campeón en título ha demostrado hoy más que nunca su increíble nivel, al vencer con suficiencia a pesar de sufrir una importante lesión en su pie izquierdo que le ha impedido engranar marchas de forma habitual. Aunque Torres llegaba muy mermado al circuito como consecuencia de una caída mientras entrenaba en bicicleta, lo que le obligaba a moverse ayudándose de muletas, en carrera ha impuesto un grandísimo ritmo que le permitía adelantar a Kenny Noyes, primer líder de la carrera, para alejarse dejando la lucha por la segunda y tercera posición entre Noyes, Ramos y Alejandro Mariñelarena. El cajón no se ha decidido hasta la última vuelta, quedando fuera de los puestos de honor el navarro Mariñelarena. Con esta nueva victoria Torres es más líder con una diferencia sobre el norteamericano de 17 puntos.

DE INTERÉS

Crónica de las carreras de Moto3 y Kawasaki Ninja Cup: Pincha aquí

Galería de imágenes e información de fotos: Pincha aquí