Objetivo cumplido de nuevo para el HRT Formula 1 Team en la décima carrera de la temporada disputada hoy en el circuito de Hockenheim, que ha visto a los dos F112 alcanzar la meta por sexta vez esta temporada, dando muestra de su fiabilidad, y a ambos pilotos plantar batalla de principio a fin a sus más directos rivales. Pedro de la Rosa ha luchado con Timo Glock desde la primera vuelta y, hasta en dos ocasiones, las banderas azules le han impedido superarle. Pero a tres vueltas del final el esfuerzo del piloto español se ha visto recompensado y ha adelantado en pista al piloto alemán para terminar en la 21º posición. Al igual que su compañero, Narain Karthikeyan ha mantenido un buen ritmo de principio a fin pero este no ha podido superar al Marussia de Glock por apenas tres décimas y ha terminado en la 23º posición. El buen trabajo del equipo desde el garaje, tanto en el planteamiento de la estrategia como en los cuatro pit stops, han contribuido también a este resultado.

 

Sin tiempo que perder, la escudería pondrá rumbo esta misma noche hacia Budapest donde la próxima semana se disputa el Gran Premio de Hungría.

 

f1

©HRT F1 Team

 

Pedro de la Rosa, ha comentado: «Hoy me he divertido mucho en carrera. Todo ha ido bien, hemos mantenido un buen ritmo y los neumáticos han aguantado sin problemas, pero sobre todo, estoy contento por la lucha que he mantenido en pista. De principio a fin he ido a la caza y a rebufo del coche de Glock y al final, cuando he visto que sus neumáticos no daban para más, le he adelantado por un sitio que no se esperaba. Estoy muy contento porque, por primera vez, hemos podido ganar a un Marussia y adelantándolo en pista. La carrera no ha sido nada fácil porque he comenzado a ver banderas azules desde muy pronto. Es un jarro de agua fría porque en cuanto ves la primera sabes que vienen muchas más. A partir de ahí intentas no ser un estorbo, mantener tu ritmo y no ensuciar tus neumáticos. Y creo que lo hemos conseguido, además, y limpiamente. Espero que podamos mantenernos en esta línea e incluso mejorarla en Hungría”.

 

Narain Karthikeyan, ha comentado: «Ha sido una carrera bastante buena para nosotros ya que hemos luchado con nuestros rivales directos desde la primera hasta la última vuelta. En este sentido, creo que ha sido nuestra mejor carrera de la temporada. He perdido demasiado tiempo con las banderas azules en la última tanda, pero no he terminado lejos de Pedro ni de Glock. Nuestra velocidad y ritmo ha sido bueno y lo mejor de todo es que eso lo hemos conseguido sin haber incorporado mejoras en el coche, lo que nos hace ver que tenemos un buen potencial”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal, ha comentado: «Hoy hemos dado otro pequeño paso hacia delante y eso siempre es una satisfacción. En los entrenamientos del viernes y sábado no conseguimos rodar como nos hubiera gustado, pero hoy en pista tanto Pedro como Narain han hecho una muy buena carrera. El ritmo de ambos ha sido muy bueno, constante, luchando durante toda la carrera, que ha sido un mano a mano entre Pedro, Narain y Glock. Al final, Pedro ha conseguido adelantar a Timo y Narain ha estado a punto de hacerlo también, pero al final ha terminado justo por detrás. Podemos decir que nos vamos contentos y esperamos seguir en esta línea en el Hungaroring la próxima semana”.

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1