El piloto catalán Xevi Pons va directo al que podría ser su segundo título de Campeón de España de Rallyes de Tierra tras imponerse en la segunda prueba del Rallye de Tierra de Aragón, tras la disputada el sábado, carreras que se celebraron conjuntamente con la Baja España Aragón 2012.

Pons-Amigo

©Octagon-Baja Spain

La segunda cita del nacional de tierra, con un total de 101,32 kilómetros cronometrados divididos en cuatro tramos de velocidad se disputo de nuevo a horas muy tempranas comenzando los pilotos a salir del parque de asistencia a las 6:30 horas.

Fuertes-Cruz

©Octagon-Baja Spain

Si en la primera de las jornadas fué Xevi Pons el piloto puntero, en esta segunda jornada no lo fue menos y aunque con el coche algo mermado conseguía de nuevo un triunfo abrumador por delante de Fuertes que finalizaba segundo y Domenech que era en esta ocasión tercero.

Indicar que Gracia no salía a tramo tras no haber podido solucionar los problemas en su Ford Focus WRC, por lo tanto claramente se queda muy atrás y es posible que se haya despedido incluso del podium en el nacional.

Ferreyros-Vallejo

©Octagon-Baja Spain

Mención destacable fue el accidente del peruano Ramón Ferreyros que junto al español Diego Vallejo sufrieron en el último tramo cronometrado, sin consecuencias físicas para ninguno, pero que dejaron totalmente calcinado el Ford Fiesta de Calm Competición, no finalizando claro esta el tramo y teniendo que abandonar.

Pernia

©Octagon-Baja Spain

En dos ruedas motrices, el vencedor en la segunda de las jornadas era Surhayen Pernia, por delante de Juan Aguado y Agustín Álvaro, vencedor ayer.

Esta dura prueba compartida con La Copa del Mundo FIA de Rallyes Todo Terreno, finaliza dejando muy cambiada la clasificación general de los Rallyes de Tierra 2012. El inalcanzable Xevi Pons continúa en primera posición con 175 puntos, segundo Oscar Fuertes con 125 puntos y en tercera y cuarta posición Albert Llovera y Ramón Ferreyros con 111 y 107 puntos respectivamente.

Agustin Alvaro

©Octagon-Baja Spain

Xevi Pons: «Ha vuelto a ser una jornada dura, con tramos largos y complicados, con piedras, y con rivales que también corrían mucho, por lo que un error o cualquier despiste podría tirar por la borda nuestras esperanzas. Al final lo hemos conseguido, manteniendo el ritmo del primer día y vigilando a nuestros rivales directos, nos vamos de Zaragoza con dos victorias consecutivas y con el título casi en nuestras manos. De nuevo los neumáticos Pirelli han resultado excepcionales en las pistas de la Baja España-Aragón, algo que siempre es muy importante como toda la labor realizada por Calm Competició a lo largo de las dos jornadas. Ahora solo nos queda esperar a la próxima cita del certamen, la Baja Tierras del Cid, donde podríamos confirmar el título».

Albert Lloverá: «Dejo Zaragoza con un sabor agridulce. Por un lado, creo que hemos competido a un nivel muy bueno y hemos conseguido acumular unos puntos muy importantes en la clasificación del Campeonato. Pero, por otro lado, no poder luchar hasta el final en este segundo rally te deja un poco frustrado. Me hubiera gustado terminar con un podio absoluto para brindárselo al equipo (PCR Sport) que una vez más han hecho un gran trabajo a veces en unas condiciones muy difíciles».

Surhayen Pernia: “Estamos muy contentos con estos dos resultados, el Sábado no pudimos estar al cien por cien pero el Domingo corrimos agusto y salieron bien las cosas. Estamos muy ilusionados con rallyes venideros y el Rally RACC-Catalunya, en donde lo intentaremos hacer lo mejor posible, agradecer una vez mas a toda la gente que nos apoya y ayuda, y a la afición que nos sigue y nos anima.

La próxima cita
La siguiente cita puntuable será el 22 de septiembre en la Baja Tierras del Cid, una prueba de 600 kilómetros non-stop que promete emociones fuertes y que se desarrollará entre Lerma y Burgos.

DE INTERÉS

Descarga la clasificación de esta prueba en PDF: Pincha aquí

Crónica y resultados prueba del sábado: Pincha aquí