Este fin de semana de 14 y 15 de septiembre se ha disputado la cuarta cita de la Challenge Renault Twingo R2 de Rallyes 2012, en el marco del Rallye Príncipe de Asturias. La victoria ha recaído, al igual que en la última prueba disputada en Orense, en el piloto madrileño Alberto Monarri.

Monarri

©Renault

El rallye asturiano, puntuable para los campeonatos de Europa y España, se disputó a lo largo de dos jornadas comprendidas entre el viernes 14 y el sábado 15 de Septiembre, cita que vio reducido su recorrido debido a varios incidentes que acabaron causando, por motivos de seguridad, la anulación de tres tramos y la neutralización, total o parcial, de otros cuatro. El incidente más grave que hizo anular varios tramos fue el provocado por el piloto checo Antonin Tlustak quién sufria una salida de carretera en un tramo rápido con curva a derechas y finalmente acababa lamentablemente con la vida de un espectador que estaba situado en una zona peligrosa al lado de la escapatoria.

La prueba arrancó en la tarde del viernes con la disputa de dos especiales en las que Monarri y su copiloto Sanjuán empezaron ya a tomar ventaja, logrando el scratch en ambas para completar la jornada inicial como líderes con casi un minuto y medio de ventaja. El sábado, los madrileños continuaron marcando la pauta, adjudicándose el mejor tiempo en todos los tramos para llegar a la meta final de Oviedo como claros ganadores, obteniendo de este modo su segunda victoria consecutiva en la Challenge Renault Twingo R2 2012.

Diego

©Renault

La segunda plaza la ocuparon al inicio del rallye los asturianos Enrique Rodríguez-Jaime González, pero una avería en los colectores de escape les obligó a abandonar antes del término de la primera jornada. Una vez subsanado el problema, el subcampeón de Asturias de rallyes, que debutaba al volante del Twingo, se reincorporó a la competición el sábado, completando sin problemas todos los tramos del segundo día con el objetivo de seguir acumulando kilómetros con el coche, logrando además tiempos de muy bien nivel.

El segundo escalón del podio fue finalmente para los cántabros Marcos y Vicente Diego, que accedieron a la segunda plaza al término de la jornada del viernes, conservándola sin problemas en los tramos del sábado. Gracias a este resultado, Marcos Diego, ganador de las dos primeras pruebas de la temporada, sigue liderando la clasificación general de la Challenge Renault Twingo R2

El podio de la Chellenge Renault en el rallye de Asturias lo completaron los gallegos Luis Aragonés y Cuko Bañobre, que volvieron a hacer gala de su habitual regularidad para terminar terceros después de cubrir otra prueba sin errores ni problemas de importancia.

Aragones

©Renault

El buen rendimiento de los Renault Twingo R2 ha sido palpable en el Príncipe de Asturias, ya que los tres Twingo que alcanzaron la meta acabaron dentro de los diez primeros de la general del Campeonato de Europa, con mención especial para la cuarta plaza lograda por Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, que acabaron, además, también entre los diez mejores en la clasificación scratch del Campeonato de España.

Alberto Monarri: «Con este segundo triunfo consecutivo vamos enderezando la temporada, lástima el abandono de Santander, que nos va a pesar mucho, ya que lo demás han sido dos segundos y un primero. El rallye no ha sido fácil aunque lo pueda parecer por la diferencia, ya que en estos casos nunca es fácil saber que ritmo llevar y hay que mantener la concentración y no cometer errores.»

Marcos Diego: «Hemos logrado nuestro objetivo, que era sumar puntos para el campeonato. Ha sido un rallye duro, y al ser de coeficiente uno y medio había que coger los puntos como fuese. Sabíamos que no íbamos a poder estar con Monarri, piloto muy experto en este rallye, así que estamos contentos con el segundo puesto.»

Luis Aragonés: «El primer día fue muy complicado, ya que al desconocimiento del terreno por nuestra parte que se sumaba que los tramos eran de noche, algo que nos perjudicó mucho a la hora de hacer buenos cronos. En la mañana del sábado mejoramos, con un buen ritmo, pero comenzaron las neutralizaciones y el rallye se vio parado ya a mediodía, por lo que al final nos situamos en esa tercera plaza de la Challenge, algo que nos hace seguir en la lucha por los puestos de cabeza en el certamen. Al final, y a pesar de todo lo acontecido en la prueba, regresamos con puntos en nuestro casillero, algo que siempre es bienvenido de cara a la Challenge Renault Twingo R2″ comentaba el piloto gallego una vez rematada la prueba asturiana.Es una pena que nuestro deporte viva jornadas tan tristes como esta, pero el riesgo siempre está ahí en la competición automovilística y a veces suceden acontecimientos como estos que hacen pasar lo deportivo a un segundo plano. Desde el equipo de la Red Renault Galicia queremos enviar ánimos y condolencias a los familiares y amigos del aficionado fallecido y todo nuestro apoyo a la organización de la prueba que ha de estar pasando por muy malos momentos»

La siguiente cita de la Challenge Twingo R2 tendrá lugar en poco más de un mes, con la disputa los días 27 y 28 de Octubre del rallye de Sierra Morena, en Córdoba.

Clasificación Challengue Twingo R2 Rallye Principe de Asturias 2012 
1º Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán 1:45:58.3
2ºMarcos Diego-Vicente Diego a 2.51.8
3º Luis Aragonés-Cuko Bañobre a 7.33.5

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Clasificación General Oficial Provisional Challengue Twingo R2 
1º Marcos Diego 65.5 puntos
2º Alberto Monarri 58 puntos
3º Luis Aragonés 50 puntos
4º Mario Zullo 12 puntos
5º Marco Lorenzo 10 puntos
6º Enrique Rodríguez 0 puntos

DE INTERÉS

Mira lo acontecido en la Mitsubishi Evo Cup: Pincha aquí

Mira lo acontecido en la Copa Suzuki Swift: Pincha aquí

Galería de fotos de la prueba: Pincha aquí

Los mejores vídeos de la prueba: Pincha aquí