Ayer, se celebró la novena carrera de la temporada del DTM en circuito Ricardo Tormo de Valencia, en la cual Augusto Farfus se hacía con la victoria, tras haber salido desde la pole. En segunda posición, terminaba el piloto de Audi Adrien Tambay, logrando así su primer podio en el DTM. Tercero, finalizaba Mattias Ekström, que salía desde la octava posición.

Salida DTM Valencia 2012

©Aitzol Madinabeitia

La primera entre las dos chicas de la parrilla fue Rahel Frey, que tras casi dos años en la DTM lograba puntuar por primera vez en la categoría al finalizar séptima.

Tras esta carrera, siguen siendo los mismos los aspirantes al título, pero la diferencia de puntos ha variado entre ellos. Gary Pafett tras verse envuelto en una colisión en la salida y ser sancionado con dos segundos en el pit stop por dicho incidente, abandonaba en la vuelta 27 debido a los daños sufridos en su coche, manteniéndose de todas formas primero en la general. Por detrás en el campeonato, se encuentra Bruno Spengler, que ha recortado la distancia de once a tres puntos. Spengler finalizaba sexto, tras salir duodécimo y ser penalizado con un drive through por haberse saltado unas décimas la salida. En tercer lugar en la general y con posibilidades de hacerse con el título se mantiene Jamie Green a 18 puntos, tras haber terminado en décimo lugar y ser sancionado también con un drive through por no respetar los límites de pista.

Molina

©Aitzol Madinabeitia

Los españoles no podieron finalizar su carrera de casa, ya que Roberto Mehri tuvo que abandonar tras colisionar con Martin Tomczyk en la primera curva, y Miguel Molina hacía un trompo debido a un problema de frenos teniendo que abandonar en la vuelta 25 cuando era quinto.

Miguel Molina:“Ha sido una carrera que íbamos bien, he tenido una buena salida, pero sobre todo la estrategia que teníamos era favorable para terminar entre los cinco primeros. Después del pit stop, he empezado a tener problemas con los frenos, no sabemos bien lo que ha pasado pero me he encontrado que cuando iba a frenar, el freno se me ha ido abajo y no he podido hacer nada más. Debido a este problema, hemos tenido que abandonar y ha sido una pena porque era la carrera de casa y sobre todo porque teníamos la opción de hacer un buen resultado”

Roberto Merhi:“Hice una buena salida, me abrí al exterior para evitar los problemas, pero de pronto me encontré un coche delante de mí y no tuve manera de evitar el golpe. Estoy contento en general por la adaptación que he tenido al circuito ya que he ido muy rápido y es algo positivo. De todos los Mercedes, creo que era el más rápido, sobre todo con neumáticos usados y veremos a ver si en la última carrera del año podemos puntuar de alguna vez por todas.”

Merhi

©Aitzol Madinabeitia

El dato

El número de espectadores que se acercaron durante este fin de semana al circuito de Valencia fueron 24.000, aumentando de 8.000 la cifra del año pasado.

Clasificación Oficial DTM Valencia 2012

1. Augusto Farfus BRA BMW 1.08:22.522
2. Adrien Tambay FRA Audi a 8.406
3. Mattias Ekstrom SWE Audi a 8.967
4. Filipe Albuquerque POR Audi a 23.067
5. Mike Rockenfeller ALE Audi a 28.056
6. Bruno Spengler CAN BMW a 39.831
7. Rahel Frey SUI Audi a 48.381
8. Andy Priaulx GBR BMW a 49.562
9. Dirk Werner ALE BMW a 58.327
10. Jamie Green GBR Mercedes a 1.10.596

Clasificación completa: Pincha aquí

Clasificación Oficial provisional DTM 2012

1. Gary Paffet GBR Mercedes 127 puntos
2. Bruno Spengler CAN BMW 124 puntos
3. Jamie Green GBR Mercedes 109 puntos
4. Mike Rockenfeller ALE Audi 85 puntos
5. Edoardo Mortara POR Audi 74 puntos
… 17. Miguel Molina ESP Audi 8 puntos
… 21. Roberto Merhi ESP Mercedes 0 puntos

Galería de fotos DTM Valencia 2012

Farfus

©Aitzol Madinabeitia

DTM Valencia 2012

©Aitzol Madinabeitia

DTM Valencia 2012

©Aitzol Madinabeitia

DTM Valencia 2012

©Aitzol Madinabeitia

DTM Valencia 2012

©Aitzol Madinabeitia

DTM Valencia 2012

©Aitzol Madinabeitia

DTM Valencia 2012

©Aitzol Madinabeitia

Podium DTM Valencia 2012

©Aitzol Madinabeitia