El Circuito de Jerez ha acogido este fin de semana la cuarta cita del año del International GT Open. Miguel Toril ha tenido de compañero de equipo al experimentado Renger Van Der Zande, como ya sucedió en la cita inaugural de la temporada en Paul Ricard. El piloto cordobés no ha querido defraudar a la afición local y pese a tener que abandonar en la carrera del sábado, el domingo se ha resarcido brindando una excelente victoria tras una carrera prácticamente perfecta. El binomio del equipo Seyffarth Motorsport no solo ha logrado imponerse en su categoría GTS sino que además lo ha hecho en la clasificación absoluta y Miguel Toril es ahora el líder en la general de su categoría.

Photo © Enric WRC

 

Entrenamientos Pese a no conseguir su mejor clasificación del año, Toril se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento sobre la pista gaditana y en especial respecto a su gestión con los neumáticos nuevos. El piloto patrocinado por Specialized ha conseguido parar el cronómetro en 1:46,120 y ha sido décimo cuarto entre los GTS. En la segunda sesión, a cargo de Van Der Zande, el tiempo logrado ha sido prácticamente el mismo, 1:46,171, sin embargo se han situado quintos de GTS y octavos en la general.

1ª carrera (70’) Con serias opciones para intentar realizar una buena remontada, Toril ha salido a por todas tras el apagón de los semáforos rojos. Ya en la primera vuelta, el cordobés ha ascendido una plaza y seguidamente ha impuesto un ritmo alto para poder entregarle el coche a su compañero tan arriba como fuera posible. Lamentablemente, un problema electrónico ha obligado a Miguel Toril a retirarse y la pareja no ha podido puntuar.

2ª carrera (50’) Protagonizando una buena y limpia salida pese a encontrase en medio de la pista, con vehículos a ambos lados; Van Der Zande ha podido colocarse séptimo absoluto y cuarto GTS tras la primera vuelta. A partir de entonces, se ha creado un grupo de cuatro pilotos pero el holandés no ha podido avanzar y en el ecuador de la carrera le ha entregado el Mercedes SLS AMG GT3 a Toril en la misma posición. La carrera ha dado un giro de 180º con el piloto andaluz en la pista y desde el octavo lugar en el que se ha reincorporado, vuelta tras vuelta ha ido remontando hasta colocarse tercero. Con el podio asegurado, Toril no se ha conformado y ha exprimido su conducción al máximo. Con un adelantamiento por el exterior de la trazada y una magnífica apurada de frenada en la siguiente curva, el de Seyffarth Motorsport ha adelantado a los dos coches que le precedían y se ha puesto líder. Tras esta asombrosa maniobra, el piloto español ha seguido imponiendo su ritmo, ha abierto hueco y ha cruzado la meta en solitario como vencedor indiscutible.

La próxima cita del International GT Open será el 13 y 14 de julio en el Circuito de Silverstone (Reino Unido).