Este fin de semana, toca madrugar.

El mundial de Fórmula 1 continúa su andadura asiática, con su segunda prueba y decimoquinta del Campeonato del Mundo, con la disputa del G.P de Japón, más concretamente en el circuito de Suzuka.

El Gran Premio de Japón albergó su primer Gran Premio de Fórmula 1 allá por el año 1976 en Fuji, cuyo ganador fue M. Andretti a los mandos de Lotus. Se disputaron 3 grandes premios más y posteriormente pasó al actual trazado de Suzuka.

El circuito de Suzuka, cuenta con una longitud total de 5.807 mtrs., donde los pilotos del Mundial de Fórmula 1 tendrán que completar un total de 53 vueltas al trazado, para recorrer los 307,471 kms totales.Unas 18 curvas componen el trazado japonés, de las cuales 8 son de izquierdas y 10 de derechas.

En el trazado nipón, la aerodinámica y el motor juegan un papel fundamental, junto con el factor a tener en cuenta como es el desgaste de los neumáticos, donde disponen de un buen asfalto. Además de ello la aparición de lluvia ha sido descartada.

La zona rápida la encontramos entre las curvas 14 y 15, donde los monoplazas pueden llegar a alcanzar una velocidad punta de unos 312 km/h. aproximadamente, en 7 velocidad a fondo. En cuanto a la zona más lenta la encontramos en la curva 11 «Hairpin», donde se realiza el paso por curva a una velocidad de 64 km/h. aproximadamente, en 1ª.

La zona de DRS respecto a la pasada temporada 2011, se ha visto retrasada. Esta vez la zona de detección estará unos 50 mtrs. antes de la curva 16 «Casio Triangle», donde la activación se efectuará en la recta de meta.

Respecto a los pilotos y equipos lo más destacado, en McLaren J. Button ha sido penalizado con 5 posiciones, puesto que ha tenido que cambiar su caja de cambios. Mientras que M. Schumacher recordemos está penalizado con diez puestos en la parrilla de salida del GP de Japón, por el incidente que él mismo protagonizó durante el pasado GP de Singapur. Schumacher embistió posteriormente a Jean Eric Vergne, tras retirarse el Safety Car.

Fernando Alonso, se centra en la parte final del campeonato, con todo el material disponible de Ferrari, teniendo en cuenta que solo llevan una ventaja de 29 puntos a Red Bull y que deben hacerlo bien, en lo que resta de temporada. Massa no quiere pensar en su futuro y quiere finalizar las últimas carreras de la mejor manera posible.

Pedro de la Rosa o «Nippon Ichi» que así lo apodan por ser el Nº 1 en Japón, tras haber ganado durante los tres años que estuvo allí compitiendo  en la F-3000, F-3 y el Campeonato de GT, durante los años ´95 y ´97. Comenta que el trazado de Suzuka, es un trazado espectacular y esperan tener un buen fin de semana y avanzar aún más el desarrollo del monoplaza.

f1

©Pirelli F1

A continuación os mostramos los horarios de este GP de Japón de F1.

 Horarios retransmisión en televisión, GP de Japón de F1

Viernes 05 de Octubre
– Entrenamientos libres 1 (02:55 h., en directo por Nitro y TV3)
– Entrenamientos libres 2 (06:55 h., en directo por Nitro y TV3)

– Entrenamientos libres 1 (11:35 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 2 (13:05 h., en diferido por Nitro)

Sábado 06 de Octubre
– Entrenamientos libres 1 (00:40 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 2 (02:15 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 3 (03:55 h., en directo por Antena 3 y TV3)
– Previo (6:30 h.). Clasificación del GP de Japón (07:00 h. en directo por Antena 3 y TV3)

– Entrenamientos libres 3 (10:55 h., en diferido por Antena 3)

– Previo (12:05 h., en diferido por Antena 3). Clasificación del GP de Japón (12:45 h. en diferido por Antena 3)

– Clasificación del GP de Japón (20:15 h. en diferido por Nitro)

Domingo 07 de Octubre
– Previo del GP de Japón (06:00 h. en directo por Antena 3)
– Carrera del GP de Japón (08:00 h., en directo por Antena 3 y TV3)

– Previo del GP de Japón (10:55 h. en diferido por Antena 3)
– Carrera del GP de Japón (13:00 h., en diferido por Antena3)

– Carrera del GP de Japón (19:45 h. en diferido por Nitro)

* También se podrá seguir todos los directos del Gran Premio a través de antena3.com/formula1

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
In these instances, the epe research center obtained diploma data directly from the respective state www.topadmissionessay.com education agencies.