El equipo madrileño SMC Junior Motorsport, auspiciado por su Director Team Manager Gonzalo Martín de Andrés, entra en la recta final de la competición de circuitos nacional y este fin de semana, 5 y 6 de Octubre, se desplazará hasta tierras catalanas para disputar la penúltima cita de la Copa de España de Resistencia CER, cita que se disputara en el trazado del Circuit de Catalunya.

Francisco Palomino-Pablo Martin

©Rafa Sanchez

La cita catalana volverá a ser muy especial puesto que el formato de carrera será a una única carrera. El tiempo de duración de la carrera será dos horas ininterrumpidas con el formato que ya se testeo en 2011 y que tan gratos momentos hizo vivir en la misma. El viernes se desarrollarán los entrenamientos libres para ya el sábado realizar los cronometrados y posteriormente la carrera. La parrilla en esta cita estará compuesta por cerca de 50 vehículos que tomarán la salida al unisono.

Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada 2012 el equipo volverá a ser uno de los más numerosos en cuanto a vehículos en pista se refiere, puesto que una vez más un gran número de pilotos se pondrá en manos de la estructura madrileña que tan buenos resultados está ofreciendo. El equipo para esta carrera estará compuesto por Francisco Palomino-Pablo Martín (Renault Clío Cup), Manuel León (MINI Challengue), Laía Sanz-Rubén Gracia (Renault Clío Cup), Marc Tostas (MINI Challengue) y la novedad del equipo Antonio Martínez y Gonzalo Martín de Andrés (Renault Clío Cup).

Laia Sanz-Ruben Gracia

©Rafa Sanchez

COPA ESPAÑA RESISTENCIA CER

Tras los buenos resultados obtenidos en la cita de Cheste el equipo Francisco Palomino y Pablo Martín llegan con las pilas cargadas y con una tercera plaza provisional en la Challengue Clio Ferodo, posición que esperan mejorar puesto que las miras para esta carrera se centrarán tanto en buscar la tan ansiada victoria que este año se les está resistiendo como en tratar de escalar posiciones en esa Challengue Clio Ferodo a la que todavía tienen opciones de llegar a ganar.

Una de las novedades que presentará el equipo en esta cita será la dupla formada por los madrileños Antonio Martinez y Gonzalo Martín de Andrés, quienes en esta cita cambiarán el que ha sido su vehículo en alguna cita del certamen nacional , el MINI Challengue, por uno que les permita poder optar a la victoria en la categoría como será el Renault Clio Cup. Ambos sobradamente conocedores del trazado catalán y del vehículo, Martínez piloto oficial de la Clio Cup España y Martín de Andrés piloto de la Eurocup Clio, tratarán de luchar por conseguir el cajón más alto del podium, aspecto que a buen seguro lucharán desde ya los entrenamientos cronometrados.

Otro de los equipos de renombre que vuelven a una nueva cita del CER será el compuesto por la campeona del mundo de trial, Laia Sanz, quién parece haberle cogido el gusto a esto de las cuatro ruedas maxime tras los excelentes resultados obtenidos junto a Rubén Gracia en la cita de Cheste que les llevo a rozar el podium. Ambos volverán a coger el toro por los cuernos y a buscar ese pódium que les falta para rematar una temporada que les ha servido a ambos para crecer en la competición de circuitos.

Manu Leon

©Rafa Sanchez

El sevillano Manuel León, actual líder destacado de la Challengue Ferodo con su MINI Challenge, afrontará la cita con un hándicap importante puesto que su MINI se encuentra en desventaja con otros vehículos, puesto que el mayor consumo de su vehículo frente a otros como los Clio le harán pasar alguna vez más para el repostaje, aspecto que a buen seguro le podrán condicionar el estar o no entre el top ten, no obstante por ganas y pundonor no será puesto que el sevillano volverá a intentar estar de nuevo entre los mejores como lo viene realizando en el resto de citas disputadas.

Tras el título obtenido en Cheste, proclamándose campeón del campeonato valenciano, el catalán Marc Toscas afrontará su primera carrera de resistencia de dos horas de duración. La cita se la tomará como una toma de contacto con la competición de resistencia puesto que es conocedor de sus limitaciones y su escaso conocimiento de las carreras de resistencia de larga duración, no obstante tratará de estar en posiciones relevantes y a buen seguro podemos indicar que esfuerzo y garra pondrá en grandes cantiades más si cabe por el estado en el que llega debido a esa moral a tope tras haberse proclamado campeón.

Marc Toscas

©Rafa Sanchez

DE INTERÉS

Descarga los horarios: Pincha aquí

Información previa de la prueba: Pincha aquí