A solo un día del arranque del Rallye Dakar 2013, Carlos Sainz, junto al Qatar Red Bull Rally Team, realizó ayer una jornada de test en el desierto de Perú para ultimar los preparativos para la carrera.

Carlos Sainz

©Media Racing

Esta fue la primera ocasión para que Carlos Sainz pusiera a prueba su Buggy diseñado especialmente para las condiciones del desierto que caracterizan el Rallye Dakar. Junto a su copiloto, el alemán Timo Gottschalk, el español pilotó sobre las dunas peruanas para encontrar los límites de su nuevo coche.

El test de ayer fue muy útil para Carlos, ya que pudo realizar cambios en los reglajes de las suspensiones, disminuyó las presiones de los neumáticos y planificó junto al Qatar Red Bull Rally Team la estrategia de carrera.

Carlos Sainz se mostró muy orgulloso y satisfecho de tener la oportunidad de volver a correr el Rallye Dakar después de perderse la edición de 2012. El campeón de 2010 espera disfrutar de esta nueva aventura que significará su sexta participación en la prueba, que este año transcurrirá entre Perú, Argentina y Chile, con la salida mañana sábado 5 de enero desde la capital peruana de Lima y con la llegada en Santiago de Chile programada para el domingo 20 de enero.

Carlos Sainz

©Media Racing

Carlos Sainz: «Era esencial tener la oportunidad de hacer este test con el Buggy en el desierto antes de comenzar la carrera el sábado. Cada vez que lo pilotamos aprendemos mucho acerca de este coche. Es normal, porque como pilotos siempre queremos estar mejorando constantemente, pero este proceso se incrementa debido al corto periodo de tiempo que hemos tenido para trabajar con el coche. Con este test nos ha servido para hacer las cosas correctas y asegurarnos de que funcionan como deben. No espero que este proceso finalice, ya que continuaremos aprendiendo durante las etapas del Dakar. Mi objetivo es correr al máximo con el Buggy y asegurarnos de no detenernos hasta llegar a la línea de meta. El Buggy tiene un gran potencial y hay muchas novedades que se han incorporado en el diseño. Hemos probado la válvula que hay en el panel de control que permite controlar la presión de los neumáticos, algo muy importante en un coche de dos ruedas motrices».

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor