Nani Roma ya sabe lo que es ganar una etapa en este Dakar 2013. El piloto de Folgueroles ha sido más veloz que nadie durante una corta pero dura especial de 172 kilómetros. Al volante de su Mini 4All Racing se ha adjudicado la victoria con un tiempo de 1h 49’40” y se acerca un poco más a la cabeza.

“Me he encontrado muy bien desde el principio. No hemos tenido ningún problema durante una especial que ha sido difícil pero bonita. Esta victoria nos dará moral después del mal inicio de Dakar. Vamos por buen camino y debemos seguir en la misma línea, recuperando terreno día a día”, declaraba un satisfecho Nani Roma.

El piloto de KH-7 se ha puesto en cabeza ya desde los primeros kilómetros de la especial y ha marcado el mejor crono al paso por todos los way point, a partir del primero. A la meta ha llegado con una ventaja de 1’23” sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. Tercero ha finalizado el estadounidense Robby Gordon, a 1’41”.

Nani Roma

©ASO/DPPI

Con este brillante resultado, Nani Roma da un paso muy importante de cara a sus aspiraciones en la general, ya que pese a continuar 5º clasificado, reduce su desventaja respecto al podio y se sitúa a menos de 4 minutos, concretamente a 3’53”.

El piloto de Folgueroles acumula ya seis victorias dakarianas en coches desde que en 2004 decidiese pasarse a las cuatro ruedas. A ellas, hay que sumar las otras 15 en motos que figuran en su palmarés. Hace un año, Nani se anotó tres triunfos parciales en el Dakar (etapas 3, 8 y 10) que le permitieron finalizar segundo de la general.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 5 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor