A diferencia de la etapa de ayer en la que los componentes del KH-7 Epsilon Team tuvieron una carrera muy movida, la de hoy ha sido mucho más plácida. El camión MAN pilotado por Jordi Juvanteny ha mantenido su rumbo constante durante los 172 kilómetros de especial que les ha situado en la 40ª posición, con un registro de 3h 05’46” y les mantiene líderes de la categoría 6×6.

Esta vez, el trío de KH-7 no ha tenido que detenerse para asistir a ninguno de los camiones del Team De Rooy, como sucedió el martes con el expiloto de rallys Miki Biasion. Este contratiempo, al margen de retrasarles mucho, provocó que llegasen en plena madrugada al campamento y dispusieran de escasas 5 horas para recuperar fuerzas.

Pese a la fatiga acumulada y la falta de sueño, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han dado hoy la talla durante una etapa corta pero intensa, con piso duro que ha castigado mucho a estos ‘gigantes’ del Dakar. Se han movido siempre cerca de los 40 primeros, hasta llegar a la meta de Arica en 40º lugar, a 58’12” del holandés Hans Stacey, primer clasificado.

KH-7 Epsilon Team

©KH-7 Epsilon Team

“Ha sido una etapa muy técnica, en la que hemos tenido que conducir con precaución por cañones muy estrechos y bajadas por precipicios complicados. Ha sido delicado pero muy bonito y hemos podido disfrutar del recorrido”, reconocía el piloto Juvanteny.

Sus compañeros de cabina, José Luis Criado y Enric González se felicitaban de llegar temprano al campamento “para poder recuperar las horas de sueño perdidas”, conscientes de lo larga que resultará la jornada de mañana, con 438 kilómetros de especial y otros 331 de enlace entre las localidades chilenas de Arica y Calama.

Hans Stacey (Iveco) ha sido el triunfador del día con un tiempo de 2h 07’34”, seguido por el Kamaz de Eduard Nikolaev a 1’53» y de Gérard De Rooy, a 2’32”, que recupera el liderato. El KH-7 Epsilon Team aparece 37º de la general y primero de 6X6.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 5 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor