David Serra ha completado la octava etapa del Dakar 2013 . “Estoy muy feliz de haber superado esta primera semana de la carrera, pero no me conformo porque yo quiero llegar hasta el final”, afirmaba el piloto de Vilanova de Bellpuig desde el campamento de San Miguel de Tucumán.

No ha sido un día nada fácil para el ilerdense, a pesar de que la organización haya decidido recortar el tramo cronometrado en más de la mitad de los 492 kilómetros previstos inicialmente, por culpa del mal tiempo y la crecida de un río. El origen de sus problemas ha sido que una pérdida de aceite le ha dejado sin freno delantero durante más de 90 kilómetros.

David Serra

©Mediagé Comunicación

“Por la noche ya me di cuenta en el vivac que la suspensión delantera de mi Yamaha perdía aceite, pero como estábamos en plena etapa maratón no contábamos con asistencia para poder arreglar la avería. He salido esta mañana y, hacia mitad de la especial, la fuga ha provocado que me quedase sin freno de delante. He decidido reducir la velocidad y pilotar con prudencia para no arriesgarme a sufrir ninguna caída. Me siento feliz de haber llegado hasta aquí, aunque no me conformo. Quiero llegar a la meta de Santiago de Chile”, narraba.

Ese inesperado contratiempo le ha retrasado algo más de lo normal, relegándole hasta el 98º lugar de la etapa, con un registro de 2h 53’51”, a 46’25” del vencedor del día, Joan Barreda. En la general, David Serra se coloca el 85º a más de 7 horas del líder David Casteu.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 8 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor