Miguel Puertas, dorsal 58 del GAS GAS DAKAR TEAM, ha terminado la etapa 8 del DAKAR 2013 en la posición 84ª con salida en Salta (Argentina) y llegada en San Miguel de Tucuman (Argentina) , tras 492 km de competición, situándose en la posición 104ª de la general.

Puertas ha completado una larga etapa en tierras argentinas donde el principal protagonista ha sido la lluvia, hasta tal punto que la organización ha tenido que modificar el recorrido cronometrado por la poca visibilidad en varios puntos, lo que han agradecido los pilotos, en particular Puertas indica, »había mucha niebla y lluvia y al empezar la jornada he pilotado incomodo. Hemos ido recibiendo noticias de la organización acerca de la crono, y he agradecido que acortaran la especial porque he llegado muy justo de tiempo tras el enlace. Había muchos pilotos retrasados y perdidos, así que la organización ha estado coherente con las condiciones que existían»

Miguel Puertas

©Shark Sport PR Ltd

El terreno de hoy ha sido sinuoso y montañoso, con subida y bajada a 3 picos de 3.500 metros, con mucha piedra y tierra. Puertas ha salvado y ha completado la etapa marathon con éxito, y ha llegado al ecuador de la prueba optimista de cara a la segunda parte del Dakar, que considera menos dificultoso que la primera. Mañana es la jornada de descanso que Puertas disfrutará para preparar la Gas Gas EC Raid 450 y recuperarse de la primera etapa, »mañana jornada de descanso, tengo tiempo de trabajar con los mecánicos y de recuperarme. La segunda parte del Rally no es tan exigente, pero cada etapa es una aventura, así que no contento por haber llegado a la mitad de la carrera con el objetivo de terminar y ayudar al equipo en lo que pueda»

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 8 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor