Finalmente será el canal de pago Canal + , Canal Plus, el que retransmitirá los resúmenes del WRC 2013, dado que ha sido la mejor apuesta, desafortunadamente para los fans que querían ver como una televisión pública se hacía con dichos derechos.

En un primer momento, y así lo pensaban muchos, era Teledeporte el que tenía mayor intención de hacerse con los derechos y muestra de ello es que ayer en el programa Conexión TDP emitieron imágenes del shakedown del Rally de Monte-Carlo, pero finalmente el canal privado tras una buena estrategia de última hora con Red Bull Media House, actual promotor del WRC, se hacía con tan ansiados derechos dando de nuevo el paso que anteriormente habían denegado.

Hirvonen

©Press Citroën

Tras el revuelo social creado ayer en la red social Twitter, la cual ya indicamos nosotros en una de nuestras noticias vía #tvsinrallyes, parece que la medida de la plataforma de pago puede no gustar a todos, al igual que ahora pasa en los resúmenes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el especial que hace Canal + bajo colaboración importante de Suzuki, pero sino queremos seguir vía on-line este WRC 2013, será la única apuesta como ya lo hicieran años atrás, de poder ver dicho mundial en un medio de televisión nacional español y con un amplio reportaje, dado que de momento otras cadenas privadas que emiten en abierto no lo han considerado oportuno el pujar y ganar dichos derechos, con lo que una vez más los aficionados los posibles perjudicados por tener que pagar por ver el Mundial de Rallyes WRC.

A partir de ahora, ya inmersos en el WRC Rallye de Monte-Carlo, podremos ver los resúmenes vía este canal, aparte claro esta de poder seguir las últimas noticias vía MotorVSMotor.

Horarios retransmisión en Televisión del Rallye Monte-Carlo 2013

Resumen de la 1ª etapa (jueves 17)
Canal+ Deportes 00:15
Sportmania 11:45
Canal+ HD Deportes 2 13:45
Resumen de la 2ª etapa (viernes 18)
Canal+ Deportes 00:45
Sportmania 11:45
Canal+ HD Deportes 2 13:30
Resumen de la 3ª etapa (sábado 19)
Canal+ Deportes 00:10
Canal+ HD Deportes 2 12:45
Resumen de la 4ª etapa (domingo 20)
Canal+ Deportes 15:20
Resumen Final (martes 22)
Canal+ Deportes 00:15

Primeras firmas para un posible gran programa

Tal y como se ha podido saber José Antonio Ponseti y Raúl Benito serán los encargados de dirigir y comentar el programa que Canal + emitira, teniendo de colaboradores a los periodistas, Fernando Albes (Autopista) y Pipo López (AS y AUTOMOVIL). Dicho programa trataría también de contar con Luis Moya y Santi Cañizares, imitando así algo que ya hacen con el nacional de asfalto. Además el programa contará con invitados especiales, es más en el primer programa este próximo lunes, de hora y media de duración, será el piloto mundialista Carlos Sainz.

Las imágenes , al estilo como hace TDT Teledeporte con el Dakar, serán propiedad de Red Bull Media House y NBS por lo que tiene pinta que el programa será muy similar al que podamos estar viendo ahora mismo en Teledeporte con el especial dakar, quitando así, al menos de momento, la posibilidad de realizar un seguimiento in-situ, tal y como lo hizo Canal + en la década de los 90.