Cuando las cosas están mal en los rallyes, provocada por la economía en la que se encuentra España, comienzan a aparecer fórmulas con vehículos económicos y que sean una acción de lanzamiento o bien de escalón hacía otras mayores.

Una de las que nos ha llamado la atención es la que hace cuenta el diario motorenlinea.es quién hace referencia a una Copa Monomarca que podría tener su centro y base de operaciones dentro del campeonato canario de rallyes como sería la Copa Skoda Citigo, con el vehículo más pequeño de la marca. Dicho concepto parece que se esta fraguando y pudiera darse el caso, si todo va a las mil maravillas que en el segundo semestre del año pudiera estar rodándose a priori el vehículo tipo para comenzar la misma en 2014.

Dicha acción junto a las que hemos vamos dando a conocer, tales como la Challenge FocuXtreme , la Copa KA que se esta gestando en Castilla León, incluso la Fiat Punto Abarth en Pais Vasco,… pueden ser detonante de llenar ese escalón aún grande entre los regionales y el nacional a costes más moderados. Veremos con todo y ello lo que puede llegar a ocurrir pero vemos buena idea.

Skoda Citigo Rally Proto

©Skoda

El prototipo

El prototipo que presento la marca en el Wörthesse Tour en Austria, Skoda Citigo Rally,  parece que fue parte de la posible idea para los promotores canarios, aunque a priori se buscaría la economía en deferencia de grandes posibles preparaciones que se fueran de presupuesto.

El concepto de diseño Rally es un coche blanco con techo negro y acentos de color adicionales. Se destaca por sus grandes defensas , alerón trasero , toma de aire generosa en el faldón delantero y forjadas de 18 pulgadas ruedas con neumáticos de perfil bajo que prometen una gran estabilidad y una tracción suficiente. Otras características incluyen defensas de rally de generosas dimensiones y gran marcos de puerta, que se suman a pocos centímetros a cada lado de la Citigo. Un extremo del tubo de escape montado en el centro domina la parte trasera del coche. Eldifusor función está integrada en el parachoques trasero. El ala , que se extiende línea del techo del coche, está diseñado para aumentar la carga aerodinámica durante la conducción.

El interior del Škoda Citigo Rally también se diferencia de la versión de calle, ya que incluye una jaula antivuelco. El conductor y el pasajero se sientan en los asientos de carreras deportivas , y el tablero de instrumentos ha sido optimizado para el peso. Los interruptores puramente funcionales consola central y los botones son fuertes reminiscencias de los coches de rally.