Renault España presentó ayer los planes deportivos de la marca para este 2013. En esta presentación, Renault mostró su total confianza con el piloto Joan Carchat, para que durante este 2013 se sitúe a los mandos del nuevo Megané N4, en las pruebas del Campeonato de España de Rallys de asfalto, de esta manera el andorrano deja el proyecto con el Porsche de la temporada 2012 y se situará a los mandos de dicho Megané, con visos de estar entre el top tres de cada cita. Recordemos que Carchat en 2011 fue el ganador de la Copa Suzuki Swift y de la Copa RACC de Cataluña, con lo que en su haber cuenta con haber estado entre los mejores en su escasa carrera deportiva. Indicar que más allá del proyecto con el andorrano que se convierte en piloto oficial de la marca gala, la marca volverá a estar representada en la Copa Renault Twingo.

Para afrontar el reto, Carchat contará con el apoyo del Banco Madrid, habitual colaborador de equipos de automovilismo, de hecho el año pasado ya formaron parte de la estructura ACSM Rallye Team gallego.

Carchat Renault Megané 2013

©Fotoesport

Cabe mencionar que la presente edición del Campeonato de España de Rallys de asfalto tiene un calendario de nueve pruebas. El inició está previsto los días 22, 23 y 24 de Marzo en la Isla de Gran Canaria, con la disputa del Rally de Canarias que, además es válido para el Campeonato de Europa (ERC) de la especialidad. A pesar de todo, la presencia de Carchat al volante del nuevo Megane N4 no está confirmada en esta prueba.
En la continuación se correrán rallys de gran tradición en el mundo automovilístico español, Cantabria (18/5), Rias Baixas (1/6) y Ourense (15/6). Con la segunda cita gallega se dará por acabada la primera parte del campeonato.
Una vez superado el período vacacional: Ferrol (24/8), Príncipe de Asturias (14/9), Llanes (28/9), Sierra Morena 20/10) y Comunidad de Madrid (23/11), serán los escenarios en los que se decidirán las diferentes clasificaciones del mencionado campeonato.

Joan Carchat, no solamente conoce la pruebas mencionadas sino que además, los aficionados aun recuerdan con emoción las espectaculares actuaciones que ha protagonizado en la mayoría de estos rallys.