Cuatro especiales se han disputado en la primera sección del sábado en el Rally de Suecia.

Con más de medio minuto de margen al frente de la general, Ogier salía igual que ayer a la primera especial, marcando el mejor tiempo y alejando a Loeb a 2 segundos más. Pero en la segunda especial, Latvala ha conseguido el mejor tiempo y Loeb el segundo mejor, por solo 2 décimas, y recortándole a Ogier 4’8 segundos.

Sebastien Loeb

© Citroën Media

En la tercera especial, Loeb ha marcado el scratch y de nuevo ha recortado 2’7 segundos a su compatriota. Finalmente, la cuarta especial, Hagfors Sprint, de solo 1’8 kilómetros, Mikko Hirvonen ha marcado el mejor tiempo, con Loeb segundo y Nikkara tercero. Ogier ha sido cuarto y ha cedido 8 décimas con su perseguidor.

Así, a la visita al parque de servicios, las tres primeras posiciones siguen igual, solo se han modificado las distancias. Ogier sigue líder, pero ahora con 25’2 segundos sobre Loeb, segundo. Latvala se aleja un poco de Loeb, concretamente a 13’8 segundos y por detrás tiene a Ostberg ya a solo 1’5 segundos.

Dani Sordo, por su parte, ha ido recortándole tiempo toda la mañana a Prokop, su predecesor, y de los más de 2 minutos que tenía el checo al empezar la jornada, solo le queda 1:14. Cabe reseñar que Sordo ha subido a la décima plaza beneficiado por el abandono del joven sueco Pontius Tidemand, por lo que el cántabro ya se encuentra en zona de puntos.

Clasificación después de la SS12:

  1. S, Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:47:21:3
  2. S. Loeb (Citroën DS3 WRC) +25:2
  3. J-M. Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +39:0
  4. M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +40:5
  5. E. Novikov (Ford Festa RS WRC) +1:25:3
  6. J. Hänninen (Ford Fiesta RS WRC) +2:23:4

Más información:

  • Clasificación completa del SS9 aquí.
  • Clasificación completa del SS10 aquí.
  • Clasificación completa del SS11 aquí.
  • Clasificación completa del SS12 aquí.

DE INTERÉS

Resumen de la 3ª jornada y clasificación segunda parte aquí.

Vídeo de la 3ª jornada aquí.

Previa del rally e información de todas las etapas aquí.

Seguir @Sahera13