El equipo catalán Sicart Team, comenzó el pasado 15 de Marzo su pretemporada con los primeros tests de la mismo, y lo hacía en Bassella, localidad del pre-pirineo catalán, ideal para el off-road.

Dentro de la estructura catalana en 2013 se integra el piloto y máximo responsable del equipo Gerard Sicart y su copiloto Jordi Martí, además de la también piloto de motos de enduro Rosa Romero, esposa de Nani Roma, quién también iniciaba estos primeros tests de la temporada.

El Sicart Team es un equipo de competición dentro del sector off-road cuya filosofía potencia valores muy utilizados en el ámbito empresarial: la cultura del esfuerzo y el trabajo bien hecho. En las pruebas realizadas se probó el nuevo buggy con muy buenas sensaciones por parte del equipo. “Trabajamos duro para subir en lo más alto del podio y ser líderes ya en la primera carrera”, explica Sicart.

Además, el equipo no olvida la vertiente solidaria ya que mantiene un acuerdo de colaboración con la fundación Johan Cruyff. El objetivo es dar a conocer el deporte a niños que requieran de una atención especial, aportando todo lo lúdico de la cultura deportiva. Como novedad, este año Sicart Team presenta su nueva web: www.sicartteam.com. En ella pueden encontrarse todos los detalles del equipo y las novedades que irán surgiendo a lo largo del año.

Sicart Team 2013

©Press Sicart Team

La primera carrera del equipo se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de abril en Baja Almanzora (Andalucía), y cuyos participantes serán el piloto y máximo responsable del equipo Gerard Sicart y su copiloto Jordi Martí. Sin embargo, Gerard Sicart y Rosa Romero no coincidirán hasta que se disputen las carreras de Bajo Aragón, Baja Andalucía, Baja Tierras del Cid y Baja Portugal.

Rosa Romero, natural de Sant Hipòlit de Voltregà, debutó en 2006 en el Dakar aunque la experiencia acabó en el desierto de Marruecos tras la caída de su mochilero, que se fracturó los dos tobillos. Volvió al año siguiente pero un cúmulo de complicaciones acabó por llevarla a renunciar. Eso sí, su regreso no pudo ser mejor, pues en 2010 alcanzó el subcampeonato español y catalán de la especialidad y, en 2011, logró el título regional, además de hacer podio en el nacional. Tan buenos resultados reorientaron sus miras hacia el Dakar de 2012, donde tuvo que abandonar por una sanción que le impidió tomar salida en la cuarta etapa, y ahora el de 2014.