Aritz Iriondo y Aitor Zubiaurre se adjudicaron el Rallysprint de Tierra de Zeberio-Artea 2013, con su Opel Corsa OPC. La prueba era valedera para el Campeonato Vasco de Tierra y para el Open de Tierra organizado conjuntamente por las Federaciones Vasca, Navarra, Riojana y Cántabra, siendo la primera cita de ambas.

Iriondo / Zubiaurre

© Del Olmo Photosport.es

Con una gran afluencia de público, el trazado presentaba un estado general bastante bueno. Gracias a el ímpetu de Durangalde Racing Elkartea, y de Gorbeialde Racing, que se afanaron en acondicionar la pista durante los días anteriores, luchando contra la lluvia y la nieve.

Tijera / Pereda

© Del Olmo Photosport.es

Los scracht de las cuatro mangas los marcaba Izagirre / Gómez pero finalmente eran penalizados con 7 minutos que les retrasaban hasta el puesto 14 de la general. Iriondo y Zubiarre conseguían una regularidad en cada pasada que les proclamaba campeones en la general. La dúpla de Lagun Artea demostraba su experiencia en tierra conservando mecánica y viendo como a cada tramo sus máximos rivales abandonaban por problemas mecánicos. En segunda posición quedaban Tijera / Pereda, con su Peugeot 206 Rc, de Mungia Racing. Seguidos de Jareño / Zorrilla, con su incombustible Seat Ibiza, de Autona.

Jareño / Zorrilla

© Del Olmo Photosport.es

Con 26 equipos aptos para tomar la salida, el exigente trazado hizo abandonar a pilotos de la talla de Jorge del Cid/Odriozola, Campeón en esta prueba la edición anterior. El espectacular Txus Jaio/Urkidi tampoco consiguió terminar la prueba al romper su AX en el enlace con el segundo Tramo. Otros abandonos fueron Ziarreta/Casado, Antxustegi/Urresti, Fernández/Askagorta, Iriarte/Iriarte, Gómez/Villacorta, Lújua/Estrada y Goñi/Fernández.

Del Cid / Odriozola

© Del Olmo Photosport.es

Clasificación final oficial II Rallysprint de Tierra de Zeberio-Artea 2013

1. IRIONDO/ZUBIAURRE OPEL CORSA OPC LAGUN ARTEA 0:24:57
2. TIJERA/PEREDA PEUGEOT 206 RC MUNGIA RACING 0:25:12
3. JAREÑO/ZORRILLA SEAT IBIZA AUTONA 0:25:30

Cortazar / Carrasco

© Del Olmo Photosport.es

DE INTERÉS :

Clasificación completa : pincha aquí

Galería fotográfica Del Olmo Photosport.es: Pincha aquí