Tres tramos formaban la primera sección del día, a la que se llegaba con Ogier al frente del rally y Dani Sordo segundo a solo 4’4 segundos del galo de Volkswagen.

Sebastien Ogier

© WRC Media

La especial que inauguraba la jornada era Santana da Serra, de 31’12 kilómetros, y en ella llegaban los dos primeros abandonos del día. Primero el belga Thierry Neuville chocaba contra una roca rompiendo la suspensión, y después, Dani Sordo golpeaba un árbol y arrancaba una rueda de su DS3. El más rápido en la especial sería Latvala, seguido de Ogier e Hirvonen.

La segunda era Vascao, de 25’37 kilómetros, en la que de nuevo Latvala sería el más rápido, también con Ogier segundo e Hirvonen tercero. Finalmente, antes del paso por las asistencias, se disputaba Loulé, de 22’55 kilómetros. En ella un Polo sería, otra vez, el más rápido, pero en esta ocasión lo era el de Ogier, por delante de Latvala y de Hirvonen.

Mikko Hirvonen

© Citroën Media

Así pues, a la visita al parque de servicios, Sebastien Ogier se mantiene al frente de la general, con su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala segundo, a 14’1 segundos, y con Mikko Hirvonen tercero a 37’2.

Después de las asistencias, los pilotos recorrerán de nuevo las tres especiales de la mañana.

General después de la SS8:
1. Ogier
2. Latvala +14’1
3. Hirvonen +37’2
4. Novikov +2:51’6
5. Al-Attiyah +4:36’7

DE INTERÉS

Vídeo resumen segunda etapa: Pincha aquí

Resumen de la segunda etapa – jornada tarde: Pincha aquí

Horarios retransmisión TV en España de la prueba: Pincha aquí

Información previa de la prueba y enlace a todos los resúmenes: Pincha aquí