Gran resultado para Gorka Eizmendi en el Rallysprint de Tierra de Andosilla, La Rioja. El piloto vasco firma una excelente tercera posición en su segunda aparición con un Subaru Impreza N15 de Caldevilla Motor.

El binomio formado por Eizmendi y Olasagasti se mostraba tremendamente confiado ya desde el principio de la prueba. Tras la victoria en el Rallysprint de Hondarribia con el Subaru Impreza del preparador asturiano, el equipo volvía a la competición con grandes esperanzas de realizar un gran Rallisprint, y salieron ya a atacar desde el principio con un coche desconocido para ellos en la tierra. Esto les valía para marcar un tercer scratch, tiempo que redujeron en la siguiente pasada, marcando un meritorio segundo puesto que les acercaba a la segunda posición absoluta en la general que ocupaba José Javier Izaguirre.

Andosilla Asistencia

En la última pasada, Eizmendi realizaba un tercer scratch a apenas dos segundos de Izaguirre, resultado insuficiente para alzarse con la segunda posición absoluta. Aún así, el piloto vasco se mostraba contento con el desarrollo de la prueba, al ser primera aparición con todo un Subaru Impreza N15 en tierra.

Fran Caldevilla:  » Ya desde el principio el coche se mostró francamente competitivo en manos de Gorka, que hizo un gran trabajo para tratarse de un debut en tierra con un coche tan exigente como es el Subaru. Es un resultado para sentirse muy orgulloso, de eso no cabe duda. Desde Caldevilla Motor nos mostramos confiados en que su progresión en esta superficie vaya a ser tan buena como la que ha tenido en el asfalto. No se trata de un piloto cualquiera, ya que tiene un potencial francamente bueno y un margen de mejora espectacular. Esperemos que siga confiando en nosotros para futuros compromisos».

DE INTERÉS

Clasificación y crónica de la carrera: Pincha aquí