Dos tramos, pero bastante largos, se han disputado durante la segunda jornada del Rally de Argentina, en los que la lluvia y la niebla han acompañado a la dureza de los tramos para dificultar, todavía más, la carrera a los pilotos.

El primero de los dos tramos ha sido Santa Catalina – La Pampa, con 27’09 kilómetros. Sebastien Ogier ha sido el más rápido, con Latvala segundo a 5 segundos e Hirvonen tercero a 6’1. Dani Sordo, por su parte, ha perdido 26’7 segundos sobre el mejor tiempo, finalizando séptimo en la especial.

Sebastien Ogier

© WRC Media

El segundo tramo ha sido Asconchinga – Agua de Oro, con un total de 51’88 kilómetros, en los que Hirvonen ha sido el mejor. El finés ha superado por 2 segundos a Loeb, segundo, y 6’7 a Ogier, tercero. Sordo, debido a una mala lectura de nota de su copiloto, se ha salido y ha volcado su DS3. Por suerte, ha podido regresar a pista y ha finalizado a 7 minutos y 25 segundos del mejor tiempo, aunque ha llegado a meta con la dirección asistida rota.

Así, al paso por las asistencias, Sebastien Ogier sigue al frente del rally con un escueto margen de 3’6 segundos sobre Mikko Hirvonen, segundo, y de 6 segundos sobre Sebastien Loeb, tercero. Sordo, después de la salida de pista, pierde 7 minutos 47 segundos sobre el líder.

Clasificación general después de la SS3:

1. Ogier
2. Hirvonen +3’6
3. Loeb +6’0
4. Latvala +23’5
5. Ostberg +33’2

DE INTERÉS

Previa del rallye y todos los resúmenes: Pincha aquí

Resumen de la 2ª jornada WRC Rallye Argentina 2013 segunda mitad: Pincha aquí

Vídeo 2ª jornada WRC Rallye Argentina 2013: Pincha aquí

Vídeo accidente Dani Sordo Carlos del Barrio: Pincha aquí