Este pasado fin de semana, el Circuito Jose Ramón Losada acogió la segunda prueba de la temporada del Campeonato Gallego de Autocross. Las estadísticas nos dicen que unos 5000 aficionados llenaron el circuito atraídos por una lista de inscritos que, una vez más, superó todas las expectativas. Además, el sol hizo acto de presencia durante toda la jornada. Todo esto unido a la gran organización (todos los pilotos concluyeron con una opinión común: un circuito de 10, con una organización de 10) nos da como resultado que las palabras clave para definir este evento son rotundo éxito.
Los presentes pudieron disfrutar de una jornada espectacular, en la que los 120 pilotos participantes dieron lo mejor de sí, protagonizando peleas de lo más reñidas. No faltaron tampoco las incidencias, que fueron numerosas, y obligaron a la Peña Autocross Arteixo a retrasar levemente el horario previsto. Todos estos imprevistos fueron saldados con agilidad por parte de la organización, con la inestimable colaboración de Protección Civil y el Grumir de Arteixo, demostrando carrera tras carrera, ser una referencia en seguridad a nivel nacional.
-Categorías:
En -1600 c.c. Ángel Pérez demostraba su excelente pilotaje y resultaba ganador tras una intensa pelea con su compañero de escudería y amigo Gabriel Serrano, que tras dominar claramente en los entrenos y semifinales, quedaba en segundo lugar por delante de Manuel Osorio.
Manuel Caamaño mantiene su buena racha en la categoría de +1600 c.c. proclamándose ganador por segunda vez consecutiva. Sergio Cancela no pudo disfrutar demasiado de su estreno de temporada, quedando relegado a la 5ª y 6ª posición en todas las mangas, y manteniendo esta posición en la final. En segunda y tercera posición quedaban Borja Reimúndez y Jhon A. López.
La final de Kartcross mantuvo al público expectante hasta la última vuelta. El mallorquín Juanjo Moll dominaba en los entrenos por delante del piloto de la Peña, Sergio Bello, y Maikel Vilariño. Pero en las semifinales las cosas empezaban a complicarse para los mejores tiempos, que veían como otros pilotos los superaban en pista. La final estuvo dominada por Iván Ares (vigente campeón de esta categoría), dejando en segundo puesto a Sergio Bello, tras ganar posiciones desde la segunda fila de parrilla.
Los 4×4 ofrecieron el espectáculo que prometían, con una merecida victoria de Tito Rodríguez. El piloto ya anunciaba sus intenciones tras los entrenos, en los que no conseguía situarse entre los mejores tiempos por serios problemas mecánicos, que pudo solucionar antes de las semifinales. La segunda posición era para Santiago Ares, uno de los más veteranos sobre la trazada de este circuito, y que no le ponía las cosas nada fáciles a un Perfecto Calviño, que tras varios problemas mecánicos quedaba en tercer lugar.
-De interés: