El piloto Rubén Martínez, a los mandos del Renault Clío Cup, ha conseguido un doblete en la Copa Open de Automovilismo Circuito de Navarra con sendas victorias en las dos carreras disputadas hoy domingo 12 de mayo. Tras haber realizado unos entrenamientos discretos, en la primera carrera ha conseguido alzarse con la victoria, lo que le ha permitido salir desde una posición privilegiada en la segunda carrera.

Momentos de carrera !!

©Mzweb

Como novedad, la parrilla de la Copa Open de Automovilismo ha tenido un coche eléctrico. Por primera vez en el Circuito de Navarra se ha visto un automóvil eléctrico en competición. Se trata del piloto belga Guillaume Meura, que ha finalizado último en la única carrera que ha disputado. Su tiempo ha sido más lento que el resto de compañeros, pero ha marcado su mejor vuelta en 2:23.458.

Además, durante la jornada del domingo se han celebrado entrenamientos privados de drifting para preparar el Campeonato de esta modalidad que se disputará el fin de semana del GP Camión de Navarra.

Drifting

©Mzweb

El Circuito de Navarra afronta la recta final para la preparación de uno de los mayores espectáculos del motor, el GP Camión de Navarra. El 1 y 2 de junio se disputará por primera vez en Los Arcos el Campeonato de Europa FIA de Camiones. Como acompañantes, los camiones tendrán la Copa Open de Automovilismo, el Campeonato de Drifting y diferentes shows en pista y paddock.

destacar el impresionante trabajo del equipo del piloto Julio Garde, que después de romper motor en la primera de las pruebas, en tiempo record repararon el vehículo consiguiendo participar en la segunda de las pruebas  terminando en el puesto decimo cuarto, Un diez para todo el equipo !!!

Julio Garde

©Mzweb

RESULTADOS

Carrera 1

1. Rubén Martínez

2. Joaquín Rodrigo / Mikel Azcona

3. Jon Angulo

Carrera 2

1. Rubén Martínez

2. Jon Angulo

3. Ander Gamón

PODIUMS

Clase 3

1. Jon Angulo

2. Ander Gamón

3. Ibón Rodríguez

Clase 2

1. Rubén Martínez

2. Joaquín Rodrigo y Mikel Azcona

3. Bruno Scherer

Clase 1

1. Adrián Lecha

2. Alejandro Soriano

3. Jesús Iturburu

Clásicos

1. José Luis Aguar

2. Ricardo Gárriz

Nuevas energías

1. Guillaume Meura

DE INTERÉS

Galería de fotos completa: Pincha aquí

Tiempos y clasificaciones: Pinche aquí