Máxima igualdad en el IV Rallysprint Cuencas Mineras, prueba que concluyó con los dos primeros equipos clasificados empatados a puntos y que se decidió por el mejor crono conseguido en el primero de los tramos cronometrados, siendo el triunfo final para Luis Bonillo y Carlos Hueso (Mitsubishi Evo VIII), que de este modo conseguían su primera victoria de la temporada, por delante de los líderes de la provisional de Rallyes, Guillermo Aso y Justo Ubieto (Mitsubishi Evo IX). Estos dos equipos se repartieron por igual los triunfos a lo largo de los seis tramos cronometrados disputados en la Cuenca Minera turolense, mostrándose muy superiores al resto de los rivales.

El Tramo A, decisivo
La prueba se abrió con tres pasadas al tramo A, de 7, 7 kilómetros entre las poblaciones de Obón y Josa, que al final resultaría decisivo debido al empate en el tiempo final de los dos primeros clasificados.
Bonillo y Hueso comenzaron muy fuertes, superando en las dos primeras pasadas a Aso y Ubieto, al lo que aventajaron en quince y dos segundos, respectivamente, siendo estos últimos mejores en el tercer recorrido al tramo A con una ventaja de dos segundos. A la finalización del tramo A y antes de cambio de escenario, Bonillo superaba a Aso en quince segundos.

Bonillo-Hueso

©Fada

Remontada in-extremis de Bonillo
Las cosas iban a cambiar en el tramo B, de 14,9 kilómetros entre Anadón y Maicas, donde en las dos primeras pasadas, Aso y Ubieto lograban remontar a sus rivales, gracias especialmente a los veinte segundos logrados en el primer paso por ese tramo, a favor de los líderes provisionales del certamen. Aso volvía a ser el más rápido en la segunda pasada, aunque esta vez sólo por tres segundos. Así se llegaría al último tramo con ocho segundos de ventaja para Aso y Ubieto, pero todavía quedaba el último golpe de efecto de Bonillo y Hueso que en el último tramo volvían a ser los más rápidos logrando los ocho segundos de diferencia que necesitaban, teniendo en cuenta que jugaban con el mejor crono conseguido en el arranque de la prueba.

Más luchas interesantes
También por detrás hubo pugnas destacadas, entre ellas en la lucha por la tercera plaza del podio que lograba en el último tramo el equipo formado por Álvaro Tomás y Luis Carlos Álvaro (Peugeot 205), líderes en el primer tramo, y que superaron a Manuel Iglesias y Christian Abadía (Citroën Saxo) por veintidós segundos, gracias a la renta de veintiocho logrados en la última pasada.
En las clasificaciones por clases Bonillo y Hueso se impusieron en la 3, mientras Tomás y Álvaro lograban la victoria en la 1, además de imponerse en la Copa de Promoción, mientras en la 2, el triunfo se lo adjudicaban Iglesias y Abadía.
El podio de la Copa de Promoción lo completaron Rubén Gracia y Alejandro Sánchez (Citroën Saxo) y Alfonso Asensio junto a Jesús Lebrero (VW Golf GTI), segundo y tercero por este orden.

Copa Regularidad Sport
A pesar de un mal arranque de carrera, el equipo formado por Raúl Hueso y Manuel Láinez (Renault 21 Turbo) se hizo con el triunfo en la Copa de Regularidad Sport, pasando de la tercera plaza provisional tras el primer tramo, a tomar el mando de la misma a falta de las dos últimas pasadas, para imponerse por siete puntos a Julio Escuder y Víctor Fraca (Ford Escort) y por diecisiete a Patricia Alfonso y Alejandro Díaz-Concha (Renault Clio).

DE INTERÉS

Descarga toda la clasificación final scrath: Pincha aquí

Descarga toda la clasificación final regularidad: Pincha aquí