En las calles de la localidad francesa de Pau, se va a celebrar la 72ª edición del Grand Prix de Pau, en los días 18, 19 y 20 de Mayo. Tras haber rodado los Formula 3 estos dos últimos años, y a la espera que vuelvan el año que viene, los Formula Renault 2.0 ocuparán su lugar este año. Será una carrera fuera de campeonato para los equipos participantes en las categorías Eurocup, ALPS y NEC, de los cuales 18 pilotos ya se han inscritos.

72ª edición del Grand Prix de Pau 2013

©Grand Prix de Pau

Junto a la Formula Renault 2.0, otros seis campeonatos se darán cita en el trazado galo; el Campeonato Francés FFSA de F4, el Porsche Carrera Cup France, el Renault Clio Cup Elf, el MitJet 1300, el Supertourisme 2L y el tercer Gran Premio Eléctrico de Pau.

El sábado, empezarán los entrenamientos libres, y el domingo, las primeras carreras siendo dos de estas, de noche. El lunes, festivo en Francia, por ser lunes de Pentecostés, se celebrarán las demás pruebas, disputándose el Gran Premio de Pau a las 14:55 con la segunda carrera del fin de semana de los Formula Renault 2.0 de 25 minutos, más una vuelta de duración.

GP de Pau 2012

©Aitzol Madinabeitia

DE INTERES

Horarios del fin de semana: Pincha aquí

Web Gran Premio de Pau: Pincha aquí