Este pasado fin de semana se disputo en el trazado de Montmeló, Circuit de Catalunya, la segunda cita puntuable de la Renault Clio Cup España, Copa Clio española, y la también segunda prueba puntuable de la Copa de España de Resistencia CER. La cita se desarrolló a doble jornada dejando los entrenamientos libres para el sábado mientras que la la jornada de sábado se dejo para los entrenamientos cronometrados y las diversas carreras.

El equipo madrileño participó en esta cita con un total de cinco vehículos, cuatro en la Clio Cup española, en la que participaró con un total de cuatro pilotos: Azor Dueñas, Marcos de Diego, Antonio Martinez y Marta Suria; mientras que en la cita del CER participó con un sólo vehículo cuyos integrantes fueron Pablo Martín y Azor Dueñas. De esta manera de nuevo la estructura madrileña fue de nuevo una de las más numerosas de las que se dieron cita en el trazado catalán.

Equipo SMC Junior Motorsport Clio Cup 2013

©SMC Junior Motorsport

Renault Clio Cup España
Los entrenamientos cronometrados no fueron del todo positivos para los intereses del equipo puesto que un incidente en los mismos dentro de la primera de las tandas con bandera roja les apartaba en esta de la primera línea de parrilla teniendo que conformarse con el 4º  mejor tiempo Martínez, 5º era para Dueñas, 7º para De Diego y 11º para Suría. Ya en el segundo de los entrenamientos la cosa mejoraba en parte posicionándose Dueñas con el 3º mejor crono, mientras que De Diego se conformaba con el 5º, Martínez  no hacía buenos tiempos y marcaba el 9º, mientras que Suría se hacía con el 11º mejor crono de nuevo con problemas en la parte delantera de su Clio.
Dueñas

©SMC Junior Motorsport

En la primera de las carreras al sprint, 10 vueltas, los pilotos del equipo tuvieron una buena salida, excepto De Diego que debido a un toque con otro piloto se quedaba en la grava y debía abandonar. Dueñas y Martinez se posicionaban como tercero y cuarto provisional, posiciones que mantendrían inteligentemente puesto que antepusieron el conseguir puntos a  dejar su casillero a 0, no obstante demostraron que pueden rodar en cabeza y de nuevo son favoritos a la victoria. Suría por su parte tras salir desde la sexta línea de parrilla hacía una carrera de menos a más y finalmente tras superar a varios adversarios finalizaba en séptima posición, tras ahora si sentir buenas sensaciones a su Clio tras la puesta a punto que realizó el equipo en su tren delantero. Tras esta primera carrera Dueñas subía al pódium como tercer clasificado, Martinez subía como primer júnior y Suría hacía lo propio con la clasificación de damas.

De Diego

©SMC Junior Motorsport

Ya en la segunda de las carreras, esta a 19 vueltas, el planing iba a cambiar puesto que tras una buena salida protagonizada por Dueñas este se posicionaba tercero provisional. Tras esta vez intentar conseguir algo más la ambición de este quiso dar un golpe de efecto y posicionarse algo más arriba de los resultados marcados en la primera y tras una ardua batalla protagonizada con el líder provisional, Milán, el catalán se hacía con una segunda posición, esta era administraba coherentemente y le hacía acabar en el segundo cajón. Por su parte De Diego hacía una gran carrera, desquitándose del primer abandono, y rodó con grandes tiempos finalizando a un paso del podium, cuarto. Tras este Martinez protagonizaba una excelente carrera puesto que tras salir algo retrasado en parrilla, este rodaba muy fuerte y finalmente acababa quinto, de nuevo primero entre los júnior. La valenciana Suría tenía en esta una ardua lucha con varios competidores incluidos toques, aspecto que hacía que se la escapará el poder mejorar una posición tal y como hizó en la primera, no obstante finalizaba la décima y primera entre las damas de nuevo.

Martinez

©SMC Junior Motorsport

Tras esta cita Dueñas se acerca al liderato, De Diego se mantiene cuarto con la lástima del 0 acontecido, Martinez tras un fin de semana algo mejorable se posiciona primero entre los júnior y a un paso de la cabeza, mientras que Suría vuelve a sumar unos valiosos puntos y se posiciona algo más arriba.

Suria

©SMC Junior Motorsport

Clasificaciones Clio Cup España de Circuitos en Montmeló
Carrera 1
1. J. Palomeras, 10 vueltas.
2. N. Milan, a 0.675.
3. A. Dueñas, a 1.020.
4. A. Martínez, a 7.917.
5. D. Cebrián, a 11.920.
7. M. Suria, a 13.292.
AB. M. De Diego
Carrera 2
1. J. Palomeras, 19 vueltas.
2. A. Dueñas, a 4.101.
3. N. Milan, a 5.299.
4. M. De Diego, a 16.511.
5. A. Martínez, a 22.180.
10. M. Suria, a 28.311.Clasificación general provisional pilotos
1. N. Milan, 116 puntos
2. J. Palomeras, 108 puntos
3. A. Dueñas, 100 puntos
4. M. De Diego, 64 puntos
7. A. Martínez, 41 puntos
9. M. Suria, 33 puntosClasificación general provisional preparadores

1. Milan Competición, 148 puntos
2. RACE SMC Junior Motorsport, 118 puntos
3. Monlau Competición, 21 puntos
La tercera cita de la Clio Cup España de Circuitos 2013 se disputará en el Circuito de Jerez, los próximos días 15 y 16 de junio.
Dueñas-Martin

©SMC Junior Motorsport

Copa España Resistencia Clase 2

En la Copa de España de Resistencia , la dupla madrileño catalana compuesta por Pablo Martín y Azor Dueñas se hacían con la segunda de las posiciones entre los vehículos de la Clase 2 tras unos buenos entrenamientos cronometrados, situándose así de nuevo como unos de los rivales a batir.Ya en carrera demostraban ser unos de los equipos más rápidos y tras una excelente salida se colocaban en posiciones de podium. Tras estar rodando muy fuerte estos tenían un temprano cambio de piloto que les dejaban algo más retrasados, posición que se trato de mejorar, pero tras el inicio de una remontada que se acontecía importante el motor de su Renault Clio Cup decía basta y debían abandonar la prueba tras rotura del mismo. Tras esta prueba la dupla pierde el liderato de la Clase 2 tras marcar un cero, aspecto que a buen seguro mejorarán en la próxima cita del certamen a disputarse en el Circuito de Jerez, los próximos días 15 y 16 de junio.

DE INTERÉS
Descarga la clasificación general provisional pilotos Clio Cup: Pincha aquí
Descarga la clasificación general provisional preparadores Clio Cup: Pincha aquí
Descarga la clasificación general provisional CER Clase 2: Pincha aquí

—-

Vídeo resumen de la prueba Clio Cup: Pincha aquí

Vídeo resumen de la prueba CER: Pincha aquí