Entre el 31 de mayo y el 2 de junio se disputa la sexta cita del Mundial de Rallyes, el Rally Acrópolis en Grecia. Duras y pedregosas pistas constituyen una de las pruebas más complicadas del calendario mundialista en el que competirán todas las categorías: WRC, WRC-2, WRC-3 y Júnior WRC.

Rally Acrópolis

© Rally Acrópolis Media

El rally comenzará el viernes 31 de mayo con la disputa del Shakedown y de la Qualifying Stage por la mañana, y con las dos primeras especiales por la tarde. Durante el sábado 1 de junio se correrán ocho tramos, mientras que en el domingo los últimos cuatro, completando así 306.56 kilómetros de tramos, un total de 1052.52 sumando los enlaces.

Por lo que se refiere a la lista de inscritos, aparecen reflejados un total de 50 inscritos, aunque dos de ellos, Michal Kosciuzko y Gabriel Pozzo, ambos con WRC, han confirmado que finalmente no participarán. Así pues, serán un total de 11 vehículos con especificaciones WRC, 16 de la categoría WRC-2 y 10 de la Júnior WRC, mientras que en la categoría del WRC-3 no participa ningún piloto. Entre los participantes de la categoría reina, se encuentran los habituales, entre los que no estará Loeb y a los que se suman Al-Qassimi y Al-Attiyah, respecto a la última prueba.

Mikko Hirvonen

© WRC Media

En la categoría del WRC-2 habrá dos representantes españoles, Alex Haro copilotando al mexicano Ricardo Triviño, y el dúo formado por Alexander Villanueva y Oscar Sánchez. También habrá dos bazas españolas en la categoría de las promesas, la Júnior WRC, en la que Yeray Lemes y José Antonio Suárez buscarán repetir la gran actuación que realizaron en Portugal -ambos finalizaron en el podio- y seguir así peleando por el campeonato.

Yeray Lemes

© Yeray Lemes Press

Más información:

  • Itinerario detallado del rally aquí.
  • Lista de inscritos aquí.

DE INTERÉS

Previa del rally aquí.

Resumen de la primera jornada aquí.

Resumen a final de la segunda jornada aquí.

Resumen a mitad de la segunda jornada aquí.

Resumen tercera jornada y final del rally aquí.

Vídeo shakedown y etapa 1 WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.

Vídeo 2ª etapa WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.

Vídeo 3ª etapa y final WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.