El pasado fin de semana pudimos descubrir la nueva joya de competición de SEAT, el Seat León Cup Racer. Dicho vehículo llega con la base y especificaciones de la nueva normativa del WTCC y se espera que pueda estar rodando de manera oficial la próxima temporada, aunque ya hay varias voces que han indicado que a final de esta podría hacer al menos su debut en competición, aunque de manera testimonial.

Este modelo estará disponible con un motor de 2.0 litros turboalimentado, de cuatro cilindros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 330 caballos y un par motor de 350 Nm. La fuerza del propulsor se envía a las ruedas delanteras a través de un cambio DSG de doble embrague y seis velocidades con levas en el volante y diferencial de bloqueo electrónico. Además, para las competiciones de resistencia, este espectacular León Cup Racer podrá equiparse con una caja de cambios secuencial, que monta el cambio en la consola central, y cuenta con un diferencial de bloqueo mecánico.

El precio de esta nueva versión se establece en 70.000 euros más impuestos, para la versión con DSG y de 95.000 euros más impuestos para la opción con cambio secuencial.

El futuro de este modelo

Esta claro, casi a pies juntillas, que este modelo estará en varias competiciones en 2014. En el WTCC esta claro, lo que no esta claro es si entrará como equipo oficial o seguirá con equipos privados, aunque la opción de Pepe Oriola de convertirse en piloto oficial gana muchos enteros. Tras este llegarán a buen seguro pilotos privados que utilicen el mismo para competiciones nacionales tipo CER español, 24 Horas a nivel internacional u otros. Parece que para las copas monomarca podrían llegar de cara a 2015, aunque esta opción aún a de esperar dicha viabilidad.

Vídeo Seat Leon WTCC 2014 y Seat Leon Copa 2014
Descubrimos el nuevo vehículo de competición de la marca by MotorVSMotor

Vídeo Seat León Cup Racer 2014 by Centímetros Cúbicos