Un total de cuatro especiales se ha disputado en la mañana de la segunda jornada de competición del Rally Acrópolis, a las que se llegaba con Novikov liderando, Sordo segundo a 30’3 segundos y Latvala tercero a 39’1.

La jornada se abría con el tramo de Klenia, en el que el líder del rally, Novikov y Latvala empataban con el mejor crono, seguidos de Sordo a 13’5 segundos, con lo que el finés de Volkswagen superaba al cántabro en la general y se colocaba segundo.

El segundo tramo ha sido Ghymno, en el que ha llegado la gran sorpresa de la mañana: Novikov ha pinchado la rueda trasera derecha y ha dañado la suspensión, llegando a meta con más de 4 minutos y medio de retraso. El mejor tiempo en el tramo ha sido para Latvala, que se coloca como nuevo líder. Segundo, a 10’9 segundos, ha finalizado Sordo.

Jari-Matti Latvala

© WRC Media

En la tercera especial, Kefalari, de nuevo Latvala ha sido el más rápido, por 3’2 segundos sobre Sordo y 9’3 sobre Ogier, mientras que en el tramo final, Ziria, Dani Sordo ha conseguido su primer scratch del rally, batiendo por solo 1 décima a Latvala y por 9’7 segundos a Ostberg.

De esta manera, a la llegada al parque de asistencias, Jari-Matti Latvala manda en el rally, seguido de Sordo a 18’7 segundos y de Neuville, tercero, a 1 minuto y 10 segundos.

Dani Sordo

© Dani Sordo Press

En la categoría del WRC-2, Robert Kubica sigue liderando a pesar de haber sufrido problemas en la caja de cambios en la última especial. Alexander Villanueva es noveno en la general, mientras que sigue liderando en el apartado de Producción con un corto margen de 9’5 segundos sobre el peruano Nicolás Fuchs.

Mientras, en la categoría Júnior WRC, Yeray Lemes se ha vuelto a ver obligado a abandonar por una rotura en el amortiguador, al igual que en la jornada anterior. José Suárez sigue al frente de la categoría pilotando con cabeza para asegurarse la victoria, ya que finaliza esta última especial con un margen de casi 2 minutos sobre su más inmediato perseguidor, Pontus TIdemand. Cabe señalar que los participantes de esta categoría han finalizado ya la jornada del sábado, no correrán durante la tarde, y volverán a competir en los tramos del domingo.

José Suárez

© WRC Media

General después de la SS6:

1- Latvala

2- Sordo +18’7

3- Neuville +1:10’8

4- Al-Attiyah +2:54’5

5- Mikkelsen +3:15’7

Clasificación del WRC-2 después de la SS6:

1- Kubica

2- Protasov +1:38’5

3- Al-Kuwari +1:44’4

4- Aksa +2:37’5

9- Villanueva +9:05’1

Clasificación del Júnior WRC después de la SS6:

1- Suárez

2- Tidemand +1:59’0

3- Bostanci +6:25’3

4- Pärn +7:12’6

5- Burri +10:54’0

DE INTERÉS

Previa del rally aquí.

Resumen de la primera jornada aquí.

Resumen a final de la segunda jornada aquí.

Resumen a mitad de la segunda jornada aquí.

Resumen tercera jornada y final del rally aquí.

Vídeo shakedown y etapa 1 WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.

Vídeo 2ª etapa WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.

Vídeo 3ª etapa y final WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.