Este pasado fin de semana se diputo en el Circuito de Jerez el “I Trofeo Cadimar” cuyo contenido incluía dos carreras del certamen andaluz de velocidad, más diversas tandas privadas para pilotos amateurs y otras destinadas a profesionales. En estas últimas, han participado varios equipos fuertes del Internacional de Gran Turismo que han aprovechado la ocasión para ir preparando los coches de cara a la cita que del G.T se desarrollará este próximo fin de semana próximo en trazado andaluz.

Tras los entrenamientos cronometrados en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, los dominadores como era de esperar eran los potentes Seat León y el Porsche del equipo Monlau, quienes copaban las tres primeras posiciones de parrilla con Font en la pole, Jurgen Smet segundo y Ale Carbonell en tercer lugar.

Tras el primer semáforo en verde Smet (Porsche) conseguía tomar el liderato de la prueba, justo lo contrario hacía Font (Seat León) que tras una mala salida se veía relegado al octavo lugar en el primer paso por meta. Sin embargo, una remontada a lo largo de la carrera, hizo que las tornas cambiasen justo en la última curva del último giro cuando el líder (Jurgen Smet) al sentir de cerca la presencia de Font, realiza un trompo que le hace perder la carrera dejándole el camino expedito a un Jaime Font que consigue una victoria en un principio inesperada. Segundo en pódium era Ale Carbonell (Seat León), siendo Humberto Janssen (Porsche), tercero y primero en la categoría de Históricos.

Clasificación 1ª carrera I Trofeo Cadimar-Circuito de Jerez 2013

1.-Jaime Font (Seat Leon) 18.22.182
2.-Ale Carbonell (Seat León) 18.47.258
3.-Humberto Janssens (Porsche) 19.09.112
4.-David Cebrián (Renault) 19.13.057
5.-Salvador Tineo (Renault) 19.14.205

I Trofeo Cadimar-Circuito de Jerez

©Circuito de Jerez

Ya en la segunda manga del CAV, se repetía la misma historia, si bien, Font, ganador de la 1ª manga, conseguía arrebatar el liderato en la primera vuelta a Smet (Porsche) llevándose a su estela a su compañero en el Team Monlau, Ale Carbonell que le iba pisando los talones en cada curva y con el que protagonizó un mano a mano intenso por cada metro de asfalto resuelto en última instancia a favor de Carbonell sobre Font por el escaso margen de 0.912 milésimas. El tercer peldaño del pódium se lo adjudicaba Jurgen Smet. En Históricos, Humberto Janssen volvía a vencer en su categoría.

Clasificación 2ª carrera I Trofeo Cadimar-Circuito de Jerez 2013

1.-Ale Carbonell (Seat León) 18.16.855
2.-Jaime Font (Seat León) 18.17.767
3.-Jurgen Smet (Porsche) 18.48.619
4.-Humberto Janssens (Porsche) 19.07.232
5.-Vicenzo Greco (Hyundai) 19.08.521