Este fin de semana se ha disputado una nueva cita del Campeonato de Europa FIA Camiones 2013, esta vez en el trazado alemán de Nürburgring. El español Antonio Albacete ha vuelto a ser protagonista y se marcha de ella afianzando su liderato.

En la Carrera 1, en la jornada de sábado, Antonio Albacete arrancaba desde la pole position y aunque mantuvo la posición en los primeros giros, el alemán Jochen Hahn pudo superar al español después de que este cometiera un pequeño fallo de conducción, en realidad falló la caja de cambios, porque no entró la marcha seleccionada. Fue en la llegada a la chicane, cuando el español perdió algo de velocidad y Hahn, muy atento, pudo superar a Albacete. El resto de la carrera fue un bonito duelo de poder a poder, pero el orden ya no cambió más.

Antonio Albacete

©CEPSA Truck Team

Ya en la Carrera 2, Antonio Albacete realizó una sensacional salida que le permitió pasar del séptimo puesto al cuarto, superando de paso a Jochen Hahn. El piloto español se mantuvo al ataque mientras que por detrás sus principales rivales tuvieron graves problemas. Kiss tuvo que abandonar con problemas mecánicos y Jochen Hahn tuvo que pasar por los boxes para retirar los desperfectos de sus protecciones delanteras, lo que le hundió en la clasificación. Ambos se quedaron sin puntos en esta carrera. Antonio Albacete siguió peleando y superó en pista a Reinert y poco más tarde a Ostreich, para terminar en una excelente segunda posición.

Después de ser el más rápido tanto en el warm up como en la calificación, ya en la jornada del domingo, Antonio Albacete se adjudicó una nueva pole position que le sirvió para arrancar en la Carrera 3 desde la primera posición, con el alemán Jochen Hahn saliendo junto a él. La carrera fue un gran espectáculo y un cerrado duelo entre los dos pilotos, un batalla de poder a poder entre los dos máximos aspirantes al título. Jochen Hahn lo intentó todo y se mantuvo las trece vueltas de carrera pegado a la protección trasera del camión del español, pero Antonio Albacete estuvo colosal, no cometió ni el más mínimo error, y se adjudicó una brillante victoria que le permitía sumar otros veinte puntos a su casillero.

En la Carrera 4 Antonio Albacete salió desde el octavo puesto por el sistema de parrilla invertida, y fue una salida muy accidentada, con varios golpes. En uno de ellos, el galo Jean Pierre Blaise golpeó con mucha fuerza al español, rompiendo la protección trasera del camión MAN de Antonio Albacete y alcanzado una rueda, que quedó destrozada. Tras este impacto Antonio Albacete no tuvo más remedio que retirarse. La carrera la ganó el húngaro Norbert Kiss por delante de Markus Ostreich y Jochen Hahn.

Antonio Albacete: “Pese al resultado de la última carrera salgo de Nürburgring muy contento. Dos segundos puestos y una victoria es un gran resultado. Sigo siendo el líder provisional, y el equipo ha hecho un gran trabajo porque el camión es rápido y consistente. En la Carrera 4 tengo la impresión de que varios pilotos salieron con muchos nervios. Pocos frenaron en su sitio en el final de recta y por un momento aquello fue un caos. Es una pena, pero es el riesgo de salir en la mitad del pelotón. Bueno, esta vez me ha tocado a mí, al parecer ha sido Blaise el que no ha podido o sabido evitar el impacto, y ha sido un golpe muy fuerte. Esperemos que no vuelva a ocurrir. Y ahora a Rusia, allí he conseguido buenos resultados y me gusta mucho el circuito. A ver si puedo ampliar un poco más la ventaja”.

Antonio Albacete

©CEPSA Truck Team

Clasificación Carrera 1 Nürburgring 2013
1. Jochen Hahn, MAN
2. Antonio Albacete, MAN, +1.3
3. David Vrsecky, Buggyra, +11.2
4. Markus Oestreich, MAN, +20.3
5. Markus Bösiger, Renault, +21.4

Clasificación Carrera 2 Nürburgring 2013
1. Adam Lacko, Renault.
2. Antonio Albacete, MAN, +7.3
3. Markus Oestreich, MAN, +17.3
4. David Vrsecky, Buggyra, +19.8
5. Rene Reinert, MAN, +20.1

Clasificación Carrera 3 Nürburgring 2013
1. Antonio Albacete, MAN
2. Jochen Hahn, MAN, +0.4
3. Norbert Kiss, MAN, +4.4
4. David Vrsecky, Buggyra, +5.7
5. Markus Oestreich, MAN, +12.1

Clasificación Carrera 4 Nürburgring 2013
1. Norbert Kiss, MAN
2. Markus Ostreich, MAN, +4.1
3. Jochen Hahn, MAN, +5.5
4. David Vrsecky, Buggyra, +6.9
5. Adam Lacko, Renault, +10.6

Clasificación provisional Campeonato de Europa FIA Camiones 2013
1.Antonio Albacete, MAN 210
2.Jochen Hahn, MAN, 198
3.Markus Ostreich, MAN,165
4ºDavid Vrsecky, Buggyra,150
5ºNorbert Kiss, MAN, 148