El pasado sábado 27 de julio se disputaba la 10ª edición del  Tramo de Tierra Cierru Los Pinos, en la localidad de Posada de Llanera, 3ª prueba puntuable para la Copa de Asturias de Tramos de Tierra 2013, en la cual participaron 54 pilotos de los que tan solo finalizaron 29. La climatología respetó prácticamente durante toda la jornada.

En la primera manga oficial, en la categoría I, el primer clasificado, (1º división III) fue, Juan Ramón Suárez con su Ford Sierra Cosworth, segundo clasificado a menos de 1 seg. fue José María González con su 205 rally (1º división II) y en tercer lugar se situó Sergio Prado con su Seat León Proto (2º división II).

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

En la categoría II, el primer clasificado de la general scratch, (1º división IV) fue, Abel jurado son su Semog Kart Cross. El segundo de la general scratch, fue Félix Iglesias con su Kamotos y el piloto que completaba el podio de esta primera manga oficial fue Luis Avelino Areces con un Semog.

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

La segunda manga oficial fue anulada tras un accidente, sin consecuencias personales, del joven piloto Edgar Mella tras incendiarse su Citroën Saxo VTS, con lo que se tomaron los tiempos de la primera manga oficial para el computo final.

Clasificación Final:

1º Abel Jurado – Semong
2º Felix Iglesias – Kart Cross Kamotos
3º Luis Avelino Areces – Semog
4º Luis Alvarez – Semog
5º Alejandro Andrés – kart Cross Xtreme
6º José Alberto Gutiérrez – Semog
7º Miguel Ángel Enríquez – Semog
8º Juan Ramón Suárez – Sierra Cosworth
9º José María González – Peugeot 205 Rally
10º Omar Muñiz – Kart Cross Atmos

Datos de interés:

Galería de fotos: Pincha aquí

Clasificación final: Pincha aquí