Después del parón veraniego, un total de doce equipos de la Challengue Focuxtreme se citaron para disputar la tercera de las cinco citas puntuables de este novedoso campeonato low cost, superando así el ecuador de la temporada, en una prueba que se disputo en el Rallye de Tierra de Pla d´Urgell Mollerusa 2013. Dicha cita tuvo de nuevo especial importancia puesto que al igual que la primera cita del campeonato disputada en el Rallye de Cervera, esta cita coincidió con una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, por lo que el entorno mediático volvió a ser inmejorable.

Participantes Challengue Focuxtreme en el Rallye de Tierra de Pla d´Urgell Mollerusa 2013

©Challengue Focuxtreme

Podium final

©Challengue Focuxtreme

Era de esperar que los hasta ahora lideres del campeonato,  la pareja Prat – Montaner, eran los máximos favoritos para llevarse el rallye tratando de dominar como lo han hecho en anteriores citas, pero en esta ocasión no fue así puesto que el resto de los pilotos mostraron una gran progresión y pusieron las cosas muy difíciles a los líderes.

El primer scratch de la jornada lo marco el equipo de Ferrer-Paredes, mientras que el resto de posiciones separadas por poco segundos hacia prever un rally ajustado, disputado y divertido, con una igualdad máxima.

Rovira-Torrado

©Challengue Focuxtreme

En el segundo tramo, el más largo de todos, marcaron el scratch el equipo Rovira-Torrado, dando guerra a Prat – Montaner y situándose segundos de la general a tan solo 3” de ellos, no obstante Prat cogería el liderato en el mismo, posición que ya no abandonaría en el resto del rallyes, al igual que Rovira-Torrado que hacían unos muy buenos tramos posteriores alzándose con la segunda posición en el rallye, mientras que terceros finalmente eran Ferrer-Paredes que aunque mostrarón un gran ritmo acabaron sucumbiendo por sólo dos segundos, alzándose al final del rallye con la tercera posición.

En cuarta posición, a tan solo 10” de De Ferrer, finalizaron LLordes-Cendra que realizaron un gran rally y a tan solo 19” del equipo Boluda-Fuentes finalizaron en quinta posición, quienes no llegaron a encontrar un buen filing en este rallye. Ros-Resclosa ocuparon la sexta posición, no sin problemas al igual que Alonso-Otero que les precedieron en la clasificación. Seguidamente Lloret-Andreu y Blanco-Martinex. Décimos finalizaron unos progresivos Bassas-Forcada, justo por delante de la única pareja íntegramente femenina de la Challenge Vicente-Ylla.

Muntadas-Vives

©Challengue Focuxtreme

La nota negativa en la cita de la jornada la protagonizaron la rápida pareja Muntadas-Vives al salirse de la pista, sin consecuencias físicas, pero que les impidió la finalización del mismo debido al mal estado del coche. Esperamos verlos en el próximo rally, muchos ánimos.

A la fiesta final de entrega de premios de la I Challengue Focuxtreme todos coincidieron que había sido un rally muy duro pero muy divertido y disputado

Rovira-Torrado

©Challengue Focuxtreme

Next race

La próxima cita puntuable para la  I Challengue Focuxtreme es el Rallye de la Terrisa el próximo 19 de octubre.

Clasificación Challengue Focuxtreme Rallye de Tierra de Pla d´Urgell 2013
1.-PRAT-MONTANER Ford Focus 1.6 16v 44´04″
2.-MUNTADAS-VIVES Ford Focus 1.6 16v +48″
3.-BOLUDA-FUENTES Ford Focus 1.6 16v +50″
4.-ROS-RESCLOSA Ford Focus 1.6 16v +1´23″
5.-BLANCO-MARTINEZ Ford Focus 1.6 16v +1´39″

DE INTERÉS

Clasificación Completa Final Challengue Focuxtreme: Pincha aquí

Vídeo con alguna de las mejores imágenes de esta prueba: Pincha aquí

Web oficial: Pincha aquí

MotorVSMotor - Medio colaborador Oficial - Challengue Focuxtreme