Es evidente que el título de posible campeón de España de Rallyes de Asfalto 2013 para Monzón es casi una realidad, sólo 6 puntos le separan de su segundo cetro, pero el canario que podría haber cantado el «alirón» en el Rallye Villa de Llanes a decidido no estar según él por «motivos personales».

Monzon

©Press Luis Monzón

Luis Monzón: “Me da mucha pena no poder estar otra vez con la afición asturiana, pero este pequeño paréntesis me va a permitir preparar como es debido el definitivo asalto al título. Como todos saben empezamos este proyecto en Canarias y, poco a poco nos hemos entregado por completo a él tanto yo, como José Carlos como todo mi equipo. Tengo muchos compromisos laborales y personales que he ido aparcando todos estos meses y uno en concreto es ahora o nunca, así que he hablado con todos y hemos decidido no estar en Llanes”.

La supremacía de Monzón abre el debate de los R2

La semana pasada abrimos en Caballos de Vapor, de Radio 3 W, la posible inquietud de muchos pilotos lanzada en un primer momento por Álvaro Muñiz, es claro y evidente que tras ello muchos medios y aficionados han decidido sumarse a esta posible temática de que la Real Federación Española de Automovilismo haya abierto reglamento al WRC y anteriormente a los GTs, y estos presupuestos ahora muy poco asumibles por muchos esta haciendo descafeinado el campeonato, es por ello que se planteo con varios pilotos del nacional la propuesta de que el campeón cuanto menos fuera o pudiera llegar a ser un R2 o similar para así controlar costes y que el nacional pudiera tener un resurgir de un año tal vez para olvidar.

Ayer el canario en el programa de radio Vuelta Rápida quiso dejar latente que «el Campeonato de España no lo va a ganar Luis Monzón, lo han perdido los otros debido a los problemas que han tenido». El canario comentó que «siempre son 4 los que luchan por la cabeza». Interesante la entrevista, no obstante ha abierto la caja de los truenos y posiblemente habrá para rato.