La Federación Vasca de Automovilismo acaba de hacer público a través de su facebook oficial, un litigio que la mantiene algo distante de la Real Federación Española de Automovilismo.
La RFEdA reclama a la Federación Vasca de Automovilismo que la organización del «I Open de Rallyes de Tierra Rioja-Navarra-Euskadi» es contraria a derecho puesto que las licencias que son expedidas por las diferentes federaciones sólo son aptas para poder correr en ella, siempre y cuando las pruebas sean de carácter autonómico. Es evidente que dicho campeonato esta no siendo óptimo para la RFEdA, y por ello ha impulsado estas notificaciones que se han enviado entre ambas federaciones, puesto que al final el campeonato se esta desarrollando en tres comunidades diferentes y en ved de que los equipos obtengan tres licencias, se esta corriendo con una sola, la de la comunidad que ha tocado en cada uno de los casos, aspecto que no parece gustar a la RFEdA que a amenazado a la Federación Vasca de Automovilismo con «adoptar las medidas correctivas necesarias que la ley nos concede».
Este litigio no ha achantado a la Federación Vasca de Automovilismo, que en la persona de su presidente el azpeitiarra Ángel Gurrutxaga Arrieta reelegido presidente en Enero de la Federación Vasca de Automovilismo (EAF-FVA) para los próximos cuatro años, ha firmado y enviado un escrito por el cual la Federación Vasca de Automovilismo insta a la RFEdA a atender que en casi todos los puntos esta equivocada, incluso le insta a que dicha Federación goza de competencias y esta solamente sometida por jerarquía orgánica y funcional de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco.
Es evidente que dicha federación ha tratado de poner los puntos sobre las i, al menos de momento y en lo que no le quiten judicialmente dicha opinión, todo ello para tratar de proseguir con el campeonato, e incluso no se ha achantado a las posibles sanciones que pueda emitir la RFEdA e incluso le llega a comentar que todo esto y en base a competencias puede constituir un delito de «prevaricación».
Veremos en que termina esto, aunque si que os recomendamos lectura de ambos escritos. Tras este litigio, que veremos donde termina, se puede dar cumplimiento que una vez más le ha salido a la RFEdA un escollo que tendrá que salvar sino quiere que el barco comience a naufragar. Esta acción unido al desánimo de muchos pilotos que compiten en campeonatos nacionales y que ven como las listas de inscritos se quedan cada vez más cortas y con mayores costes, e incluso con reglamentos adaptados a unos «pocos», tendrá que visualizar como tratar de situar a cada uno en su sitio o bien porque no llegar a tratar de ceder en alguno o varios de los puntos, puesto que sino el barco puede llegar como hemos comentado a naufragar.
Carta de la RFEdA a la Euskadiko Automobilismo Federazioa
Carta Euskadiko Automobilismo Federazioa a la RFEdA