Ya han comenzado los movimientos entorno a nuevas formulas o copas de promoción, en este caso os vamos a comentar una nueva que girará entorno al campeonato asturiano de rallyes de asfalto, la denominada Copa Caldevilla – Motor. Dicha copa de promoción girará entorno a un proyecto «low cost» bajo un «todo incluido».
La base de esta copa será el modelo Suzuki Swift Sport, bajo el modelo de construcción 2008 – 2011, siendo gestionada únicamente por el preparador asturiano, por lo que a priori la igualdad mecánica será la misma para todos los pilotos participantes. El número de pruebas puntuables a disputar serán un total de 5: Tineo, Boal, Principe de Asturias, Llanes y Montaña Central.
Al contrario que la Dacia Sandero Cup, otra fórmula que se ha presentado también de cara a este campeonato y que puede resultar de interés, los pilotos no deberán comprar el vehículo, aparte en el precio de esta se incluye todo lo necesario para la disputa del rallye incluida la asistencia. Importante indicar que como punto importante se impartirá a pilotos y copilotos un curso organizado por la empresa BMS.
En el apartado de premios, cada cita los tres primeros clasificados recibirán premios que oscilarán entre 750 y 250 euros, aparte como premio final se dará la oportunidad de participar con un Subaru Impreza N14 en el Rally RACE de Madrid 2014 a gastos pagados.
Son fórmulas que están naciendo y que requieren viabilidad de participantes para hacerse atractivas así que una u otra pueden llegar a tener tirón para los participantes puesto que incluyéndose en estas hay más posibilidades de obtener retorno en medios a la par que repercusión económica en premios, aspecto que las hace bastante golosas.
DE INTERÉS
Dossier e info Copa Caldevilla Motor: Pincha aquí